Inicio Internacional Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Encuentro para una Alternativa Social Mundial

134
0

La Coordinación de la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin TLC participa de las jornadas organizadas en la Ciudad de Caracas el 18 y 19 de abril.

Las jornadas que se llevan adelante en la capital venezolana fueron convocadas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Entre los asistentes se encuentran intelectuales, centros de investigación social, referentes de organizaciones sociales y políticas de toda la región.

A través de esta iniciativa se busca promover el debate de ideas para impulsar una nueva agenda mínima de acciones concretas y alternativas al sistema dominante. El objetivo es propiciar que los pueblos, movimientos y organizaciones políticas y Estados independientes puedan hacer frente, en conjunto, a los principales desafíos de la humanidad y del planeta. Se trata de abordar una agenda de carácter mundial que abarque temas como: democracia, ambiente, finanzas, salud, vivienda, alimentación, educación, trabajo, bienestar, protección y justicia social, mujeres y diversidades, cultura, mundo digital y solidaridad.

El documento de discusión del encuentro “Una Alternativa Social Mundial” puede descargarse desde AQUÍ.

En representación de la Plataforma participa su Coordinador, Esteban Silva Cuadra, quien se reunió con referentes sociales y políticos de la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.