Inicio Internacional Encuentro antimperialista en Venezuela con ocasión del 10 aniversario de la muerte...

Encuentro antimperialista en Venezuela con ocasión del 10 aniversario de la muerte de Hugo Chavez

264
0

Con ocasión del decimo aniversario del fallecimiento del comandante Hugo Chavez, se celebran en Venezuela diferentes actos en memoria de su ejemplo y legado bolivariano y socialista, y se celebró en este marco un encuentro antimperialista mundial en Caracas. En este evento internacional antimperialista se dirigió a los asistentes el compañero Esteban Silva, quien asiste como invitado especial del PSUV y del gobierno del presidente Nicolas Maduro. Esteban Silva es dirigente socialista allendista de Chile y colaborador habitual de Werken Rojo.

Venezuela ha sido sometida a un bloqueo y agresión brutal por los Estados Unidos y otras potencias imperialistas de Europa que la han despojado de sus divisas y oro depositados en sus bancos, también le han quitado sus activos como la empresa CITGO.

«CITGO Petroleum Corporation (del inglésCorporación petrolera CITGO) o CITGO es una empresa que comprende un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolinalubricantes y petroquímicos venezolana ubicada en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de HoustonTexas. Se trata de una de las principales empresas de su clase en EE. UU. siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano.» (wikipedia)

El bloqueo económico y comercial que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, entre otras consecuencias, limita al Estado venezolano su capacidad de importación de bienes básicos como alimentos y medicinas, y haprovocado artificialmente una depresión economica de larga data, lo que a su vez a desencadenado un exodo de varios millones de venezolanos fuera del país.

Sin embargo, a pesar de la presión económica y las conjuras para provocar un golpe de Estado, asesinar al presidente Nicolas Maduro e imponer al usurpador Juan Guaido como presidente, el gobierno venezolano ha resistido exitosamente al imperialismo, y la economía incluso ha conseguido iniciar un proceso de recuperación.

El presidente Nicolas Maduro con Esteban Silva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.