Inicio 50 años de la Unidad Popular En teatro Camilo Henríquez lleno celebran los 52 años de la nacionalización...

En teatro Camilo Henríquez lleno celebran los 52 años de la nacionalización del Cobre 

294
0

Codigorojo. 12 julio 2023

En el teatro Camilo Henríquez lleno, la Central Clasista junto a diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas celebraron el 52 aniversario de la nacionalización de la industria minera por el gobierno de la Unidad Popular un 11 de julio de 1971.

La actividad contó con la presencia cultural del trovador venezolano Orlando Padilla, los poetas Poncho Sánchez y Marcelo Arce, junto a la banda musical “Hasta la Victoria” integradas por víctimas de la violación a los DDHH en la revuelta social, entre ellas Gustavo Gatica.

Ramon López presidente de la multigremial leyó el discurso central que enfatizó la gesta patriótica de la UP y Salvador Allende y lo que significaría hoy para Chile y sus pueblos que esas riquezas estuvieran en manos del Estado para cubrir las múltiples necesidades sociales que existen.

López subrayó que se necesita una fuerza capaz de conquistar esta exigencia, derogando la ley de concesiones e industrializando el país. Los trabajadores tienen que ser protagonistas, para terminar con el neoliberalismo y caminar a la conquista de una sociedad de justicia social manifestó el sindicalista.

El acto estuvo marcado por la consigna de verdad y justicia para las víctimas de violaciones a los DDHH durante la revuelta social del 2019.

Entre los invitados entrego un saludo el embajador de Nicaragua Gadiel Arce Mairena, quien además invito al acto del 19 julio por el triunfo de la revolución sandinista.

Cabe recordar que en la mañana hubo expresiones de trabajadores en algunos centros laborales y a medio día se realizo una visita al monumento a Salvador Allende en la calle Morandé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.