Inicio Salud En plena pandemia: Isapres informan alzas en sus planes de salud

En plena pandemia: Isapres informan alzas en sus planes de salud

146
0
Compartir

THE CLINIC

Por The Clinic

31 de Marzo, 2020

Una de las opciones ante el alza es recurrir a la Corte de Apelaciones.

Este martes, en medio de la expansión del Covid-19, la Superintendencia de Salud dio a conocer las alzas en los planes de las isapres, las que comenzarían a regir a partir de julio de este ño.

Según dio a conocer el superintendente Patricio Fernández siete isapres (6 abiertas y una cerrada), de un total de nueve informaron que reajustarán sus precios en base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas son: Colmena con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmédica con 4,9%, Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4,0%; Consalud con 4,0%. De las Isapres cerradas, solo Isalud reajustará sus precios con un promedio de 3,0%.

Las Isapres que decidieron no realizar alzas son las aseguradoras cerradas Fundación y Cruz del Norte, esta última solo tiene planes grupales no sujetos a este proceso de alzas.

Ante esto, los usuarios tienen varias opciones. Una es aceptar el alza pagando los nuevos precios informados por las isapres o aceptar la alternativa que deben proponer.

También se puede poner término al contrato para cambiarse de isapre o sumarse a Fonasa, hacer un reclamo en la Superintendencia de Salud o recurrir a la Corte de Apelaciones.

El superintendente dio a conocer que algunas de las isapres informaron su intención de postergar el cobro del aumento del precio base en dos o tres meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.