Inicio internacional En Encuentro con delegaciones del mundo el Presidente Nicolás Maduro realizó un...

En Encuentro con delegaciones del mundo el Presidente Nicolás Maduro realizó un recuento del proceso iniciado hace 20 años con Hugo Chávez.

98
0
Compartir

En encuentro con invitados y delegaciones del mundo el Presidente Maduro hizo un recuento del proceso nacional e internacional iniciado hace 20 años bajo el liderazgo de Chávez.

El pasado jueves 10 de enero de 2019, se formalizó el nuevo período Presidencial Constitucional en la República Bolivariana de Venezuela del Presidente Nicolas Maduro Moros.

Al asumir su mandato, el Presidente Maduro, juró luchar por la prosperidad y felicidad del pueblo venezolano y avanzar al socialismo del siglo XXI.

Luego de la ceremonia de juramentación ante el Pleno de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, acompañado de representantes de los poderes del Estado, Jefes de Estado, gobernadores, alcaldes y delegaciones internacionales, en el Fuerte Tiuna los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas Bolivarianas le ratificaron su lealtad como Comandante en Jefe y su lealtad a la institucionalidad nacida de la Asamblea Constituyente y al proyecto bolivariano de una democracia protagónica y socialista. El pueblo venezolano se movilizó por todo el país en distintos actos y movilizaciones del Poder Popular para apoyar la juramentación del Presidente Nicolás Maduro Moros.

A los actos de juramentación del Predidente Maduro asistieron los Presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Osetia del Sur, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, el Vice Presidente de Turquía junto altos representantes y Ministros de Rusia, Bielorrusia, China Argelia, Sudáfrica, Laos, Vietnam, RASD, Palestina, Unión Africana, Caricom, Nepal, India, la OPEP, entre otros, y Delegaciones internacionales de 94 países compuestas por parlamentarios, dirigentes polític@s y sociales entre los que se encontraban por América Latina, el ex Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la Presidenta Gleisi Hoffman del Partido de los Trabajadores de Brasil, Alberto Anaya, Presidente del Partido del Trabajo de la coalición del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Piedad Córdoba de Colombia, Ricardo Patiño, ex canciller de Ecuador y dirigente del Partido Revolución Ciudadana.

En la delegación de chilenos invitados se encontraban; Esteban Silva Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Guillermo González, Presidente del Partido Igualdad, Camilo Lagos, Presidente del Partido Progresista, Jonatan Díaz y Carolina Aedo y los parlamentarios Alejandro Navarro y Boris Barrera.

En encuentro con invitados y delegaciones del mundo el Presidente Maduro hizo un recuento del proceso nacional e internacional iniciado hace 20 años bajo el liderazgo de Chávez.

El viernes 11 el Presidente Maduro recibió en la casa Amarilla sede de la cancillería venezolana a los representantes de las delegaciones gubernamentales que asistieron a su toma de posesión presidencial y luego sostuvo un Encuentro en compañía de la Vice Presidenta Delcy Rodríguez y del canciller Jorge Arreaza con las y los invitados internacionales dirigentes de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas, movimientos sociales y de trabajadores, parlamentarios e intelectuales representantes de todos los continentes.

En el encuentro el Presidente Maduro realizó un análisis del proceso nacional e internacional generado desde la revolución Bolivariana encabezada por Chávez hasta el presente.

(Resumen de los aspectos más destacados de su intervención):

” El próximo 2 de febrero se cumplen 20 años de la llegada del Presidente Chávez. Y nosotros las fuerzas bolivarianas llegamos con votos. Nadie nos regaló nada. Todo lo hemos ganado con trabajo, con esfuerzo, con la verdad.
Llevamos a cuesta los errores que se cometen pero con un espíritu de renovación permanente que el pueblo reconoce.”

“El 2000 con Chávez comenzó un proceso de cambio en AL. El 2002 sufrimos un golpe de Estado pero lo derrotamos.”

“Entre el 2003 y el 2007 se configura un cuadro mayoritario de Presidentes progresistas y del pueblo. Desde el 2006 viví de cerca este proceso.”

“Con el golpe a Zelaya comenzó la ofensiva imperialista y fascista contra los pueblos y gobiernos.”

“Después el 2010 cuando trataron de matar al Pdte Rafael Correa. Unasur se reunió ese día en Buenos Aires y ya estaba golpe fue derrotado.
En Paraguay se intentó y fructificó el 2013 el golpe contra Lugo. Un golpe parlamentario. Con la Presidencia de la Presidenta Dilma Rousseff fuimos todos los cancilleres a Asunción y fuimos testigos en vivo y en directo del golpe desde esa ciudad.”

“No se ha determinado científicamente pero la enfermedad simultáneamente de cáncer de varios Presidentes pudo haber sido una jugada del imperio. Sembrarle un cáncer al Comandante Chávez podemos hacernos esa pregunta.
Hoy estamos en un período de disputa en América Latina y el Caribe.”

Sobre la agresión que sufre en la actualidad la revolución y el gobierno, señaló:

“Los gobiernos de la intolerancia ideológica del cartel de Lima. Nos persiguen como una dictadura intolerante.”

“Intentaron matarte el 4 de agosto pero no pudieron. Los responsables están en Colombia y el ese gobierno los proteje. Apoyan el terrorismo.”

“Estamos en un combate, en un duro pulso hasta que rindamos las fuerzas de la derecha intolerante”

“El problema no es Venezuela, el problema es América Latina que la quieren reconquistar.”

“La derecha venezolana es inviable, no está capacitada para llegar al poder. La derecha no tiene un cuerpo de dirección ahorita.”

Refiriéndose a las constantes declaraciones agresivas de Iván Duque en contra de Venezuela y su gobierno, expresó:

“Nuestra libertad no la conquistó el Capitán América, señor Ivan Duque, fue el libertador Simón Bolívar.”

Señaló que;

“La Revolución más Democrática en la historia entre las revoluciones ha sido la revolución bolivariana pues el pueblo elaboró una Constitución en una Asamblea Nacional Constituyente.”

“Hace falta tener una visión de poder político. Perseverar, perseverar hasta que los caminos se abran. Hasta que llegan los momentos históricos.”

Reiteró el espíritu y la decisión del pueblo venezolano, de sus organizaciones políticas y sociales y de su gobierno de seguir a paso firme garantizando la soberanía de la patria y profundizando las conquistas para el pueblo, la democracia protagónica y el camino del socialismo del siglo XXI.

“Somos como los vietnamitas nunca nos rendimos, luchamos hasta más allá.”

En nombre de los invitados internacionales intervinieron el ex Presidente de Honduras, Mel Zelaya y Gelsi Hoffman, Presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil.

La Presidenta del PT expresó: “Rechazamos el ataque y las sanciones contra Venezuela y su gobierno.
“El Partido de los Trabajadores defiende la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de los pueblos y por la resolución pacificar de los conflictos”.
“Apoyamos la postura de México sobre la no injerencia y respeto en los asuntos de cada pueblo y reconocemos el voto que usted obtuvo Presidente, las elecciones aquí se dieron dentro de la legalidad y la constitucionalidad.”

Concluyó señalando:

“Le transmito el saludo de Lula para usted Presidente y el pueblo venezolano.”

Prensa Werken Rojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.