Después de más de 2 meses de manifestaciones y luchas en las calles de Chile, hemos visto como la policía ha desarrollado unas de las represiones más brutales de las últimas tres décadas.
Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.
El listado es largo, además de los más de 20 asesinatos, hay más de 300 chilenos que han perdido un ojo por perdigones, dos personas han quedado completamente ciegas, Gustavo Gatica (21 años) y Fabiola Campillay (36 años). Cientos más con balines en todo el cuerpo, mujeres violadas y abusadas sexualmente por los carabineros, junto a las denuncias de abusos sexuales contra jóvenes manifestantes.
Además desde diversos sectores, se ha denunciado el uso de sustancias nocivas en los carros lanza agua; como gas pimienta y soda caustica, que han generado quemaduras químicas en la piel de quienes se manifiestan legítimamente. Estas situaciones han sido denunciadas tanto por el Colegio Médico, como por los profesionales químicos de la Universidad de chile.
Todo esto de ninguna manera es una casualidad, es imposible pensar que esto no respondió a una política criminal por parte del gobierno y las fuerzas represivas.
El gobierno ya ha sido condenado por violaciones a los derechos humanos, tanto en el informe de Amnistía Internacional (IA), como por Human Rights Watch, (HRW) y por la oficina de Derechos Humanos de la ONU, que acusan al gobierno de graves violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado.
El gobierno y todos los criminales que son responsables de estos abusos deben ser llevados a juicio y deben responder por sus crímenes, para esto es fundamental levantar una campaña por la defensa de los derechos humanos, que impida que estos crímenes queden en la impunidad.
Comité por una Internacional de los Trabajadores, CIT.
Nota: Para más análisis e información a nivel nacional como internacional, visita nuestra página http://socialismorevolucionario.cl/