Inicio internacional El Socialismo Allendista de Chile saluda la victoria presidencial de Pedro Castillo...

El Socialismo Allendista de Chile saluda la victoria presidencial de Pedro Castillo en Perú.

283
0
Compartir

El Socialismo Allendista de Chile saluda la victoria presidencial del profesor Pedro Castillo

El Socialismo Allendista de Chile saluda al pueblo hermano del Perú por la histórica victoria democrática del pasado domingo 6 de junio de 2021 en la que eligieron al maestro Pedro Castillo dirigente sindical del magisterio como nuevo presidente de la hermana República del Perú.

Felicitamos al nuevo presidente electo del Perú, a su Partido Perú Libre y al conjunto de las fuerzas populares y de la izquierda peruana por el histórico triunfo obtenido a pesar de la campaña del terror desatada por los medios de comunicación, de los grandes empresarios, banqueros y corporaciones transnacionales con el conjunto de los partidos políticos tradicionales incluyendo a su principal vocero neoliberal Mario Vargas Llosa, los que se volcaron a apoyar a la procesada candidata por corrupción, Keiko Fujimori. La derrota de Fujimori es la derrota de toda la casta política corrupta.

Las y los Socialistas Allendistas chilenos esperamos que el pueblo peruano movilizado impida y haga fracasar todas las maniobras desesperadas de Keiko Fujimori y los reaccionarios para bloquear la investidura del presidente electo Pedro Castillo como presidente del Perú. Keiko intenta evitar la cárcel por sus muchos delitos de corrupción y las clases dominantes quieren evitar perder sus desproporcionados privilegios. El pueblo peruano castigado por el Covid-19, la pobreza, la desigualdad, la discriminación y el desempleo espera una transformación económica y social que termine con la corrupción, la miseria y los abusos. La victoria de Pedro Castillo llena de esperanzas al pueblo peruano, y también al pueblo chileno y al conjunto de los pueblos de nuestra América que luchamos para transformar nuestras sociedades y construir la verdadera y necesaria integración de nuestro continente. Construir una nueva sociedad para gestar una integración diferente, construida y forjada de acuerdo con las características de cada pueblo, como bien señaló el amauta José Carlos Mariátegui: “sin calco ni copia si no como creación heroica”, basada en la autodeterminación nuestros pueblos y la recuperación de la soberanía sobre de nuestros bienes comunes y recursos energéticos estratégicos. Con seguridad y soberanía alimentaria, refundación constituyente con una activa democracia participativa como base para superar el neoliberalismo salvaje.

Como señaló nuestro presidente mártir Salvador Allende: “Algún día América tendrá una voz de continente, una voz de pueblo unido. Una voz que será respetada y oída; porque será la voz de pueblos dueños de su propio destino”.

¡Viva el presidente electo del Perú, profesor Pedro Castillo!

¡Viva el pueblo peruano!

¡Viva la solidaridad internacionalista y socialista de nuestros pueblos!

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

10 de junio de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.