Inicio Ciencia El reemplazo ha llegado: Unos 30 empleados de un call center fueron...

El reemplazo ha llegado: Unos 30 empleados de un call center fueron despedidos tras ser sustituidos por el ChatGPT

133
0

El ChatGPT respondía mejor, fue lo que dijo el dueño del servicio al cliente.

Por Alberto Sandoval

Fayer Wayer 04 de octubre 2023

Unos 30 empleados de un call center en la India fueron despedidos. Los motivos de la decisión obedecen a que fueron reemplazados en sus funciones por la inteligencia artificial, específicamente por el ChatGPT.

El sitio Enter reseña que la empresa llamada Dukaan está situada en la ciudad de Bangalore. Su trabajo es brindar servicio de atención a los comerciantes que necesitan incorporar sus negocios al E-Commerce, a través de un teléfono inteligente. La persona llama y el agente ayuda, nada más que eso.

Pero de acuerdo con lo que explica el CEO y fundador de la empresa, Suumit Shah, de 32 años, las respuestas de sus trabajadores a los clientes eran muy vagas y automatizadas. “Ante problemas difíciles, a menudo parecían perplejos” dijo el empresario.

Por lo tanto, se empeñó en optimizar los servicios que ofrece el ChatGPT de OpenAI. Entrenó a la inteligencia artificial y la puso a prueba antes de despedir a sus empleados.

“Shah utilizó el software para mejorar su chatbot interno de servicio al cliente, Lina, capacitándolo en gran medida sobre el contenido del centro de ayuda de su empresa. En diciembre de 2022, dejó que el bot con tecnología ChatGPT enviara casi todos los mensajes y descubrió que sus clientes estaban muy satisfechos”, dijo la empresa en un comunicado.

Entonces, sin pensarlo mucho tomó la decisión de quedarse con el chatbot, en lugar de sus empleados. “Para mí fue una obviedad reemplazar a todo el equipo por un bot, que es 100 veces más inteligente, instantáneo y me costó una centésima parte de lo que solía costar pagar al equipo de soporte”, dijo el CEO de la empresa.

El servicio de la empresa incrementó su capacidad de respuesta de atención a los cliente, que se traduce en mejores ingresos y menos gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.