Inicio Prevision El proyecto previsional del gobierno es nefasto

El proyecto previsional del gobierno es nefasto

319
0

por Marco Gonzalez

El proyecto se dirige a perfeccionar la ley 20.255,Ley Bachelet (2008) del Pilar Solidario. El período de oro de la burguesía, aprobada por unanimidad en el Congreso. Bajo pretexto de subir PBS sobre línea de la pobreza (se ha venido subiendo desde extrema pobreza a partir de 2017), se dirige a perfeccionar el Mercado de Capitales (punto dos).

También busca financiar lagunas previsionales con cargo a fondo de cesantía,,,pfff. Y a gravar rentas en segunda categoría, vale decir, personas, Jamás a empresas.

Es una estupidez de ley. Tanto como seguir bailando al ritmo de Mesina en algún punto de presentarse «vigilantes» de los que votarán esta ley. La verdad, toda esta ofensiva de la burguesía se debe a la debilidad de dirección política del Movimiento No Mäs AFP, que claudicó frente a esta manada de proyectos varios de la burguesía y sus partidos, y renunció a la movilización contra el modelo.

No se saca nada con comentar o analizar estos proyectos, sino sólo movilizarse, que es lo que puso en jaque a la esencia del modelo de AFP, discutir si mueven más o menos para allá o para acá su modelo, es más de lo mismo, tiene su pilar esencial intocable mientras matizan con doraditos al miserable pilar solidario.

Artículo anteriorBitácora Constituyente | 20 de septiembre de 2021
Artículo siguienteFranco Parisi confiesa que pidió asilo político en EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.