Inicio Derechos Humanos El Movimiento del Socialismo Allendista solidariza con el pueblo hermano de Colombia

El Movimiento del Socialismo Allendista solidariza con el pueblo hermano de Colombia

200
0
Compartir

Mientras escribimos estas líneas el pueblo de Colombia ya lleva más de una semana de protestas en las calles contra la política neoliberal del gobierno encabezado por Iván Duque. La población ejerce su derecho democrático a la movilización a la protesta y el paro, pero la respuesta del gobierno ha
sido sacar a las calles con armamento letal a policías y militares, desencadenando el terrorismo de Estado contra los manifestantes, con un saldo provisorio de más de 30 asesinados y cerca de 90 desaparecidos.

Las protestas fueron desencadenadas por el intento del gobierno derechista de introducir una reforma tributaria regresiva para recaudar recursos de los sectores de menos ingresos y de las clases medias, pero han demandado también mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las
regiones, cese de las masacres, respeto por el medio ambiente, entre otras.

La masiva rebelión popular ocurre cuando la pandemia de Covid-19 se sale de control y ha mostrado el fracaso de la gestión sanitaria y social del gobierno para enfrentar el coronavirus y sus consecuencias.

Desde Chile, los socialistas allendistas hacemos nuestra la indignación y el dolor del pueblo hermano de Colombia, respaldamos a los sindicatos, y las organizaciones sociales, de estudiantes, campesinos e indígenas, a la cabeza de las protestas. Todo nuestro respaldo a la rebelión social en Colombia.
Demandamos el respeto por la vida de los ciudadanos de Colombia, el respeto a su derecho a la protesta pacífica, respaldamos su derecho a la defensa frente a las agresiones terroristas del Estado.

Nos sumamos a la exigencia de la renuncia a la presidencia de Colombia de Iván Duque culpable de la masacre contra su propio pueblo.

Demandamos a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a los organismos internacionales que tomen medidas inmediatas contra los culpables de las masacres y contra el gobierno de colombiano de Duque que los respalda.

Santiago de Chile 5 de mayo de 2021.
Movimiento del Socialismo Allendista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.