Inicio Análisis y Perspectivas El Malmenor en Chile

El Malmenor en Chile

22
0

JEANETTE JARA, la perpetuación de una falacia:

Quienes eligen el mal menor como excusa, imponen el mal como principio

El Malmenorismo en Chile

En el momento actual, el «malmenorismo» ha trascendido su condición de táctica coyuntural para consolidarse como alternativa hegemónica que modela tanto el discurso público como las dinámicas institucionales.

Esta maniobra opera a través de una configuración específica que denominaremos «correlación de debilidades»: una articulación del campo político donde diversos actores justifican retrocesos o estancamientos argumentando la imposibilidad de alternativas viables.

La especificidad del caso chileno radica en la particular secuencia histórica iniciada con las expectativas transformadoras del estallido social de 2019, continuada con el proceso de reforma constitucional inconclusa, y desembocada en un escenario donde la política del mal menor se ha institucionalizado como principio rector de la gobernabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.