Inicio Internacional El grupo de Lima y sus escasas credenciales democráticas

El grupo de Lima y sus escasas credenciales democráticas

805
0

Celso Calfullan

Cuesta entender con que moral la mayoría de los países del grupo de Lima condenan la falta de democracia en Venezuela y su acuerdo de no legitimar el próximo gobierno de Nicolás Maduro en dicho país.

Una de las razones para esta intervención según estos paladines de la democracia, es la violencia y la represión que existe en Venezuela, pero se olvidan por alguna extraña razón, de mencionar la brutal represión que existe en Colombia, país donde más dirigentes sociales, indígenas y periodistas son asesinados. Ni hablar de países como Chile, donde existe una brutal represión contra el pueblo y especialmente contra los mapuche, que incluye el asesinato de varios comuneros mapuche, junto con la militarización de su territorio, caso similar es el de Argentina, donde también existe una brutal represión contra la población, incluyendo a viejos pensionados brutalmente golpeados por las fuerzas represivas, junto al asesinato de activistas sociales y mapuche.

Otra excusa utilizada es el éxodo de ciudadanos venezolanos saliendo de ese país, pero nuevamente y extrañamente se olvidan que están saliendo caravanas de ciudadanos tratando de escapar de “paraísos neoliberales” como Honduras y Guatemala.

Cuento aparte es el caso de Brasil que hoy está gobernado por un fascista desquiciado, que está empezando ataques brutales contra los trabajadores y pueblos indígenas del amazonas, que lo más probable terminara en una masacre.

Caso aparte es el de la corrupción que recorre a todos estos países, al punto que se hace difícil saber quien está en la presidencia de Perú donde los presidentes en ejercicio y los ex presidentes están completamente involucrados en la corrupción, la situación no es muy diferente en los otros países de este grupo.

Como podemos ver las credenciales democráticas prácticamente no existen en los países que integran el grupo de Lima, tampoco se puede decir que tienen las manos limpias de la sangre de sus propios compatriotas, asesinados en la permanente represión de estos gobiernos que hoy se quieren erigir como ejemplo de democracia en nuestro continente.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar que el único gobierno que no se sumo a esta orgía de sangre que están pidiendo contra Venezuela, todos estos gobiernos mencionados mas los Estados Unidos, sea el gobierno de México, un poco de cordura dentro de esta locura intervencionista, nunca estará demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.