Inicio Argentina Argentina – El Gobierno justificó la feroz represión a la marcha en...

Argentina – El Gobierno justificó la feroz represión a la marcha en defensa de los jubilados

65
0

Página 12, Argentina

«Fueron preparados para matar», dijo Bullrich

El Gobierno justificó la feroz represión a la marcha en defensa de los jubilados

13 de marzo de 2025 

. Imagen: NA
 

Una vez más, la Casa Rosada justificó la feroz represión bajo el argumento de que se enfrentaron a un supuesto golpe contra el Gobierno. Después del brutal accionar de la policía contra de los jubilados –que dejó 150 detenidos, cientos de heridos y al fotoperiodista Pablo Grillo al borde de la muerte–, desde el Ejecutivo calificaron a los manifestantes como «una mafia financiada por sectores políticos». El jefe de gabinete, Guillermo Francos, aseguró que «hay movimientos que apuntan a desestabilizarlos» y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disparó que los que marcharon fue «gente que se nuclea políticamente para voltear al gobierno» y que estaban «preparados para matar».

“Esta gente venía a por todo, a tomar el Congreso. En general, las marchas como esta comenzaban con 40 o 50 jubilados. Después se sumó la izquierda. Y ahora se sumaron todos estos grupos… Es una mezcla de narcopolítica con otras personas”, dijo Bullrich. Luego, agregó que secuestraron «armas de fuego, armas blancas y todo tipo de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros y motos”, después de que se conocieron videos en los que se veía a policías plantando armas en la calle.

Manuel Adorni no se quedó atrás y amplió el relato macartista. El vocero presidencial afirmó que «La izquierda argentina es un cúmulo de violencia, criminalidad, deshonestidad e infantilismo intelectual». Más tarde, publicó fotos de piedras en la entrada de la Casa de Gobierno junto a un texto que consignaba: «Atentaron contra la Casa Rosada utilizando las piedras que recordaban a los fallecidos por la pandemia».

El Presidente, en tanto, buscó victimizarse, mostrando en X una foto de una pintada en una pared cerca de la Plaza de Mayo que decía «Hay que matar al Presidente», y escribió: «Los demoKráticos…». Más tarde, como si nada pasara, compartió una reunión que mantuvo con el CEO de Roubini Macro Associates, Nouriel Roubini. «Fenómeno barrial», celebró mientras sonaban el caerolazo en repudio a la represión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.