Inicio nacional EL FRAUDE CONSTITUYENTE HACE AGUA

EL FRAUDE CONSTITUYENTE HACE AGUA

467
0
Compartir

por Felipe Portales

Finalmente el fraude constituyente está haciendo agua. Se derrumba por el lado de la derecha que se está dando cuenta que no tiene para que extremar sus posiciones conservadoras abogando por un “Rechazo” inoficioso (ya que con el quórum de los dos tercios tiene asegurada una “nueva” Constitución a su pinta) y que le traería una derrota rotunda y gratuita.

A la adhesión al “Apruebo” de sus principales presidenciables (Lavín, F. Kast y Ossandón); de la “derecha social”; de sus principales alcaldes (además de Lavín; Codina, Delgado y Alessandri); se han sumado últimamente las adhesiones de Ubilla y, sobre todo, del otro principal líder histórico de la UDI, Longueira.

Por si lo anterior fuese poco, la reciente encuesta de “Criteria” revela que ya LA MAYORÍA DE LA DERECHA ESTÁ POR EL APRUEBO. Así, de quienes votaron por Piñera en las últimas presidenciales, ¡un 50% se manifiesta por el “Apruebo” y un 40% por el “Rechazo”!

¡Se le está yendo de las manos la pobre justificación de los líderes de la ex Concertación de que había que derrotar a la derecha con el Apruebo; justificación destinada a ocultar que el inmodificable y antidemocrático quórum de los dos tercios regalado por ellos mismos el 15 de noviembre a la derecha, le permitirá a esta controlar totalmente los términos que tenga la “nueva” Constitución o conformarnos con seguir con la Constitución de Lagos, suscrita por él y todos sus ministros en 2005.

Felipe Portales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.