A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
Estado y Gobierno deben responder por esta muerte.
El miércoles 28 de junio, Jorge Salvo, un joven trabajador electricista se arrojó a los rieles del Metro de Santiago.
Como millones de chilenos, a partir del 18 de octubre de 2019, Jorge salió a las calles a pedir Justicia y Dignidad para los pueblos de Chile. Meses después, el 17 de enero de 2020, un funcionario de carabineros le disparó una lacrimógena directo al rostro, y le destrozó la vida y los sueños.
Al igual que estos más de cuatrocientos compatriotas mutilados por la fuerza policial, Jorge no tuvo ni justicia, ni el acompañamiento debido. Las promesas del Gobierno, respecto a la Reparación a Víctimas, al igual que las hojas en otoño, fueron barridas por el viento que sopla fuerte desde las derechas.
Los sobrevivientes de la Dictadura sabemos de lo mezquino y miserable que es el Estado de Chile para reparar a víctimas. Por lo tanto, hemos hecho llegar las condolencias a amigos y familiares, y nuestro irrestricto respaldo a las organizaciones de víctimas de trauma ocular, que sindican como responsable de esta muerte a un Estado que no está a la altura de sus responsabilidades.
Ya van cuatro víctimas de trauma ocular que se quitan la vida en medio de la profunda depresión que provoca la impunidad y el abandono, por ello exigimos que el Estado de Chile no eluda más sus deberes en lo que se refiere a: JUSTICIA, VERDAD, REPARACIÓN, GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN!
COMANDO UNITARIO de EX PP y FAMILIARES