por Jorge Lavandero
Aparte del saqueo de las mineras en el cobre, el Litio y la pesca, podemos integrar a los saqueos, las AFP , las ISASPRES, y a uno menos conocido, pero también fantástico y que pasa piola. El de las empresas inmobiliarias de las carreteras.
Saben Ustedes que cuando se hizo la ley, se hizo con un parque de 1 millon 500 mil vehículos y eso se terminaría en 20 años según los cálculos y a partir de entonces, las carreteras pasarían a manos del Estado nuevamente. Desde hace algunos años el parque automotriz, ya no es de 1 millón 500 mil vehículos, es de 6 millones de vehículos el parque automotriz y han pasado mas de 20 años y las carreteras no vuelven a manos del estado o de todos los chilenos y lo que es peor, siguen subiendo los tags y los pasos por los portales.
Este es un escandalo fenomenal y a nadie le importa un pito, menos a los parlamentarios, a Impuestos Internos, ni a la Contraloría. Lo digo con conocimiento de esta ley de Ricardo lagos, porque la voté en contra y aún así, la situación estaba en manos de OO.PP. hoy es una corporación, lo que dificulta fiscalizarla como a todas las empresas Privadas, amparándose en el secreto tributario.
¿DONDE ESTA LA PLATA, DE LA MASA DE CHILENOS, MAS MODESTOS, QUE A PENAS TIENE SU AUTITO?