Inicio Internacional El Congreso Nacional Africano de Sudáfrica analiza la reestructuración del orden internacional...

El Congreso Nacional Africano de Sudáfrica analiza la reestructuración del orden internacional con el partido de Vladimir Putin.

312
0


El Congreso Nacional Africano de Sudáfrica analiza la restructuración del orden internacional con el partido de Vladimir Putin.

(Johannesburgo) El Congreso Nacional Africano (ANC), el partido gobernante de Sudáfrica, ha enviado altos funcionarios a Rusia para una «visita de trabajo» con el partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin, que incluye «discusiones sobre un reajuste del orden mundial», dijo la ANC el sábado.

«Esta visita responde a una invitación del Partido Rusia Unida, el partido político más grande de Rusia, aliado y amigo desde hace mucho tiempo del ANC», dijo el partido sudafricano en un comunicado.

«incluye discusiones sobre la reestructuración del orden mundial para revertir las consecuencias del neocolonialismo y el mundo unipolar que antes imperaba», dijo.

Sudáfrica ha sido criticada desde el comienzo de la guerra en Ucrania por su proximidad a Moscú. pretoria afirma respetar una posición «neutral» y se niega a sumarse a los llamamientos occidentales para condenar a Rusia, explicando que quiere promover el diálogo.

El país del sur de África albergará una cumbre de los Brics en agosto que reunirá a Brasil, China, India y Rusia, mientras que la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, emitió una orden de arresto en marzo contra Vladimir Putin por crímenes de guerra.

La visita de los representantes de la ANC que comenzó el jueves debe prolongarse hasta el domingo. La delegación está encabezada por un miembro del todopoderoso comité ejecutivo del partido, Obed Bapela.

Sudáfrica organizó ejercicios navales con Rusia y China frente a sus costas en febrero, lo que generó «preocupación» en el escenario internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, realizó una visita oficial a Pretoria en enero.

Los lazos de Sudáfrica con Rusia se remontan a la época del apartheid, cuando el Kremlin apoyaba al ANC en la lucha contra el régimen racista.

Fuente: La Presse.ca
3 abril 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.