Inicio Educación EEUU – Biden da marcha atrás en la crisis de la deuda...

EEUU – Biden da marcha atrás en la crisis de la deuda estudiantil

58
0

Char Scott, Grupo Socialista Independiente (EE. UU.)

(Crédito de la imagen: Ken Lund a través de Flickr // CC-BY SA 2.0)


Millones de estadounidenses se han beneficiado de la congelación de préstamos estudiantiles implementada durante el comienzo de la pandemia, y muchos exigen legítimamente la condonación de todos los préstamos estudiantiles. La educación superior debería ser un derecho, pero es prohibitivamente costosa para la mayoría de la clase trabajadora. Además, los enormes costos de asistir a la universidad están empeorando con la alta inflación y la amenaza de recesión.

La popularidad de la condonación de préstamos estudiantiles y la universidad gratuita ha presionado a la administración de Biden para que haga algo con respecto a la crisis de la deuda estudiantil. Los demócratas, como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, incluyeron reclamos de condonación de préstamos estudiantiles como partes destacadas de sus promesas de campaña presidencial de 2020 porque es una demanda increíblemente popular.

Con esto en mente, y con las elecciones intermedias acercándose, Biden está haciendo lo que cualquier político liberal haría: tomar una serie de medidas a medias sin sentido. Por ejemplo, quiere que los titulares digan «Biden perdona los préstamos estudiantiles» cuando, en realidad, solo un puñado de personas a las que estafaron algunas universidades con fines de lucro han visto perdonados sus préstamos.

Millones de estadounidenses estarán más endeudados cuando finalice la congelación de préstamos estudiantiles el 31 de agosto de 2022. El costo de vida ha aumentado y los salarios se han estancado. El pago mensual promedio de un préstamo estudiantil es de alrededor de $450, eso es más de lo que la mayoría de los estadounidenses gastan mensualmente en comestibles.

Alguien que gana el salario mínimo federal probablemente gastaría casi un tercio de sus ingresos mensuales en deudas de préstamos estudiantiles. Incluso a $15 la hora, el aumento del salario mínimo por el que los trabajadores han luchado durante más de una década, la persona promedio aún pierde casi una quinta parte de sus ingresos debido a estos préstamos depredadores. El nuevo graduado gana un promedio de $ 50,000 / año, aunque los campos de mayores ingresos como STEM o informática distorsionan esta estadística.

Los costos de la educación universitaria casi se duplicaron

Los costos de la educación universitaria casi se han duplicado en los últimos 40 años. En 1980, un año de universidad costaba alrededor de $10,000 (ajustado por inflación), y ahora el estadounidense promedio paga casi $20,000 por un solo año de educación universitaria. ¡Una educación universitaria de cuatro años cargará al trabajador estadounidense promedio con una deuda de $80,000! La clase trabajadora está siendo marginada de la educación y obligada a tratar de lidiar con una deuda masiva durante décadas después de obtener sus títulos. Se tarda un promedio de 20 años en pagar los préstamos estudiantiles. Algunas personas están pagando el dinero prestado por hasta 45 años, lo que deja a las personas endeudadas hasta la jubilación o hasta la jubilación. El aumento del costo de la universidad se ha atribuido a la voluntad de los bancos de inscribir a las personas en préstamos estudiantiles masivos e impagables, al igual que las burbujas del mercado inmobiliario empeoran con pagos de hipotecas cada vez más largos, o el costo de los procedimientos de atención médica se dispara debido a las costosas pólizas de seguro. . La clase capitalista continuará prestándole dinero a la clase trabajadora y luego nos desangrará.

Biden y su partido siguen reduciendo sus promesas, reduciendo la cantidad que planean perdonar y proponiendo formas de probar «quién realmente lo necesita». ¡Todos los estudiantes de clase trabajadora lo necesitan! Los demócratas están utilizando la condonación de préstamos estudiantiles para reforzarse para las elecciones de mitad de período, sin planes genuinos de hacer nada significativo. Biden una vez más quiere cumplir su promesa a la clase capitalista de “ningún cambio fundamental”. El Partido Demócrata afirma que quiere hacer algunas reformas en torno a los préstamos estudiantiles. Qué, exactamente, sigue cambiando. Pero primero, quieren que Votemos Azul.

A pesar de tener una mayoría en la Cámara de Representantes, el Senado y la Presidencia, el Partido Demócrata dice que tiene las manos atadas en múltiples temas hasta las elecciones intermedias. Primero, los demócratas colgarán la promesa de reformas frente a la clase trabajadora y luego nos dirán que simplemente tenemos que salir y votar más. Luego, una vez en el poder, afirman que no hay nada que puedan hacer. Este cebo y cambio impregna cada una de sus acciones como partido político, y la clase trabajadora necesita romper este ciclo.

¡La forma de acabar con esta farsa es a través de protestas masivas y organizadas! ¡Los trabajadores deben levantarse y exigir que se cancelen sus préstamos estudiantiles y exigir aún más que la educación superior sea un derecho para todos!

Artículo anteriorEL VIERNES… F R A N C I S C O – V I L L A “En la medida de lo posible» Concierto en El Kahuín
Artículo siguienteLos trabajadores de Amazon hablan con el Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT) sobre por qué se paralizaron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.