Inicio Internacional EE.UU. despliega fuerzas especiales en Ecuador en una nueva ampliación de sus...

EE.UU. despliega fuerzas especiales en Ecuador en una nueva ampliación de sus operaciones en América Latina

157
0

Democracy Now!

El Pentágono anunció que fuerzas especiales estadounidenses han sido desplegadas en Ecuador para llevar a cabo operaciones militares conjuntas con comandos ecuatorianos con el fin de, según se informa, combatir a presuntos narcotraficantes.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos y el principal comandante de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en América Latina se reunieron el lunes en la ciudad de Quito con el presidente de Ecuador, el derechista Daniel Noboa.

El año pasado, Noboa propuso realizar modificaciones en la Constitución del país para permitir que Estados Unidos opere una base militar en Ecuador, pero los votantes rechazaron la propuesta.

El despliegue de soldados estadounidenses en Ecuador representa un nuevo frente en la llamada “Operación Lanza del Sur” del Gobierno de Trump.

Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido al menos 44 embarcaciones en la región, con un saldo de al menos 150 muertos. Sin proporcionar pruebas al respecto, el Gobierno estadounidense ha afirmado que todas las embarcaciones atacadas transportaban drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.