Inicio Educación Educadoras de Fundación Integra se manifiestan frente a la Moneda

Educadoras de Fundación Integra se manifiestan frente a la Moneda

195
0

MANIFESTACION DE EDUCADORAS DE LA FUNDACIÓN INTEGRA

Por Rucio R.

Hoy día 29 de diciembre, más un centenar de educadoras de la función Integra, organismo que controla los jardines infantiles y salas cunas públicos, se manifestaron en las afueras del ministerio de educación, exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado en el año 2017.

Dicho acuerdo tiene relación con personal de apoyo (tercer apoyo) al interior de las aulas, donde asisten pequeños con diferentes condiciones, como espectro autista (TEA), control de esfínter, etc.

La realidad es que desde hace un tiempo se ha eliminado este tercer apoyo, lo cual ha redundado en una sobrecarga laboral para las educadoras sometiéndolas a una situación de estrés.

Hoy día son las educadoras quienes deben hacer todo el trabajo y la capacitación para este trabajo especial con los niños con condiciones diferentes es muy precaria.

Las educadoras exigieron que se cumpla el acuerdo firmado en el año 2017 con el gobierno

Las trabajadoras de la Fundación Integra ha hecho un llamado a paro nacional, esta institución administra más de 1.200 salas cunas y jardines infantiles a lo largo de todo el país.

Es inadmisible que falten recursos para la atención integral de los pequeños, en las salas cunas y jardines infantiles públicos, mientras el gobierno y el congreso se esmeran por dar una solución que le salve la vida a las ISAPRES después de los abusos cometidos contra sus afiliados.

Damos todo nuestro apoyo a las educadoras de la Fundación Integra y nos adherimos a sus exigencias de mejoras laborales.

Por una educación y cuidados integrales en las salas cunas y jardines infantiles y una educación escolar y superior, pública gratuita y de calidad.

Conversamos con la dirigente de uno de los sindicatos Srta. Amelia Morales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.