Inicio Internacional DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024: ¡Solidaridad con Gaza y todas las...

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024: ¡Solidaridad con Gaza y todas las víctimas de la guerra!

90
0


Grupo Socialista Independiente. EEUU 8 de marzo

El poder potencial de las mujeres de la clase trabajadora en Estados Unidos es enorme. En los últimos 10 años hemos visto manifestaciones masivas contra Donald Trump, en defensa de los derechos de las mujeres y del aborto, y en contra de la violencia contra las mujeres. Las mujeres de clase trabajadora están desempeñando un papel importante en las recientes huelgas y batallas sindicales en los sectores de educación, atención médica, servicios, entretenimiento y aerolíneas.

Las mujeres trabajadoras y los pueblos de todo el mundo deben oponerse al actual ataque genocida del Estado israelí contra Gaza, respaldado por el gobierno de Estados Unidos y ambos partidos corporativos proimperialistas. El 80% de las muertes en Gaza son mujeres y niños y ⅕ de las mujeres de Gaza están desnutridas. Sin hospitales que funcionen, agua potable y suministros médicos, las mujeres palestinas se ven obligadas a dar a luz en tiendas de campaña y baños. La escasez de electricidad está matando a los recién nacidos en las incubadoras de los hospitales.

Se siguen organizando protestas periódicas en oposición a la guerra y pidiendo al gobierno de Estados Unidos que retire su apoyo al terrorismo de Estado israelí. El movimiento de mujeres ha desempeñado un papel clave en las protestas contra la guerra del pasado, desde la Primera Guerra Mundial hasta la Guerra de Vietnam. Con aproximadamente una cuarta parte del mundo viviendo en zonas de “conflicto”, necesitamos construir un movimiento internacional fuerte de mujeres contra la guerra.

El Día Internacional de la Mujer fue creado por el movimiento socialista global en 1910. El movimiento de mujeres socialistas siempre ha luchado contra las guerras imperialistas. Este Día Internacional de la Mujer debería ser un día de protesta contra la guerra imperialista en Gaza.

Nosotros demandamos:

¡Alto el fuego inmediato y permanente!

Liberar a todos los rehenes y prisioneros políticos.

Retirar todo el apoyo de Estados Unidos al terrorismo de Estado israelí.

¡Corre, haz campaña y vota por candidatos independientes y pacifistas, para comenzar a construir un partido de los trabajadores en Estados Unidos que se oponga al imperialismo!

No al apoyo para demócratas o republicanos.

Poner fin a la ocupación israelí de Palestina.

Construir movimientos de resistencia de la clase trabajadora tanto en Palestina como en Israel para luchar contra el nacionalismo y el fundamentalismo religioso, incluida la opresión sistemática de las mujeres.

¡Lucha por el socialismo en Medio Oriente!

Reconstruir los territorios palestinos y todos los territorios devastados por la guerra para lograr un buen nivel de vida.

Movilizar los recursos de la región y del mundo bajo un plan económico democrático basado en la cooperación, no en la competencia y la explotación imperialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.