Inicio internacional Destituyen a un comandante de la Fuerza Espacial de EE.UU. por afirmar...

Destituyen a un comandante de la Fuerza Espacial de EE.UU. por afirmar que el marxismo se extiende en el Ejército del país

398
0
Compartir

RT 16 mayo 2021

El oficial hizo los comentarios en un pódcast en el que promocionó su nuevo libro, cuya tesis principal señala que la ideología marxista se está apoderando de la mente de los militares.

Destituyen a un comandante de la Fuerza Espacial de EE.UU. por afirmar que el marxismo se extiende en el Ejército del país
El coronel de la Fuerza Espacial de EE.UU. Matthew Lohmeier.Darren Scott / La Fuerza Aerea de EE.UU.

El coronel de la Fuerza Espacial de EE.UU. Matthew Lohmeier fue destituido del mando tras expresar públicamente que las ideas marxistas se estaban volviendo cada vez más extendidas en el Ejército del país, informa el portal Military.

Según el medio, la destitución del militar, que comandaba una unidad encargada de detectar lanzamientos de misiles balísticos, fue motivada por los comentarios realizados durante un pódcast en el que promocionó su nuevo libro, cuya tesis principal señala que la ideología marxista se está apoderando de la mente de los uniformados estadounidenses.

Generales y almirantes retirados de EE.UU. escriben una carta abierta donde cuestionan la salud mental de Biden y los resultados de las elecciones

Generales y almirantes retirados de EE.UU. escriben una carta abierta donde cuestionan la salud mental de Biden y los resultados de las elecciones

“Desde que asumí el mando como comandante hace unos diez meses, vi lo que considero narrativas fundamentalmente incompatibles y competitivas de lo que Estados Unidos era, es y debería ser”, aseveró Lohmeier durante el pódcast ‘Information Operation’. “Eso no solo fue abundante en las redes sociales, o en todo el país durante el año pasado, sino que se estaba extendiendo por todo el Ejército de EE.UU. Y reconocí que esas narrativas eran de naturaleza marxista”.

La decisión de relevar al coronel del mando de su unidad “se basó en los comentarios públicos hechos por el teniente coronel Lohmeier en un pódcast reciente”, confirmó un portavoz de la Fuerza Espacial. “El teniente general Whiting ha iniciado una investigación dirigida por el comando sobre si estos comentarios constituían una actividad política partidista prohibida“, agregó.

Asimismo, los investigadores analizarán el contenido del libro de Lomeyer, titulado ‘Revolución irresistible: la meta del marxismo de conquistar y destruir las Fuerzas Armadas estadounidenses’.

“‘Revolución irresistible’ es una contribución oportuna y audaz de un teniente coronel de la Fuerza Espacial en servicio activo que ve el impacto de una agenda neomarxista a nivel de suelo dentro de nuestras Fuerzas Armadas”, reza el texto de presentación del libro, que ya ha salido a la venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.