Inicio nacional Video “editado” grabado a diputado Gutiérrez es una acción de la Armada...

Video “editado” grabado a diputado Gutiérrez es una acción de la Armada en complicidad con Kast

303
0
Compartir

360 Noticias

Son conocidas las declaraciones y denuncias de Patricio Mery Bell sobre este caso, pero que cosas se pueden sintetizar de las denuncias de este periodista y las denuncias del diputado Hugo Gutiérrez:

En relación al video grabado por la Armada al diputado Hugo Gutiérrez, lo que necesita explicación urgente en beneficio de la democracia, es el ¿por qué? un video grabado por la Armada en un procedimiento ordinario de la pandemia, es filtrado a las redes sociales, y ¿cómo llega a las manos de un político de la ultraderecha? ¿qué nexos hay entre el ultraderechista Kast y la Armada?, la gravedad de los hechos se muestran por sí mismo.

Estamos en una acción irregular que intercepta el vehículo del diputado Gutiérrez, cuando este no está en movimiento, por individuos que no se identifican y actúan con una prepotencia inusual.

Todo lo anterior, deja al descubierto una trama más profunda, claramente lo que ocurrió con el diputado Gutiérrez es una acción premeditada de los sectores ultraderechistas de la Armada, por la denuncias de corrupción del diputado contra altos cargos de la Armada en el pasado. Precisamente el diputado Hugo Gutiérrez esta semana, en un programa transmitido a través de redes sociales, entrevistó a varios ex miembros de la Marina, que denunciaron actos de corrupción en los manejos de la institución. De esta manera, la acción contra el diputado es ¿una represalia a dicha entrevistas? y ¿por qué el video editado no muestra las agresiones que sufrieron la familia del diputado incluyendo niños?. Está demás agregar que el fascismo arraigado aun en ciertas instituciones, desean una revancha ante la trayectoria de Gutierrez en el ámbito de los derechos humanos, como protagonista de las sentencias a diversos militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

Pero la acción responde a una política mucho más de cuidado, que tiene como propósito generar un golpe mediático y socavar las bases de las opciones de la izquierda en su acceso a posiciones de poder en la institucionalidad, como también a las posiciones más soberanistas en la futura constituyente. Probablemente la acción de la Armada es parte de un plan más general, que pone los ojos en la candidatura de Daniel Jadue a la presidencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.