Inicio Medio Ambiente Cuba: Díaz-Canel manifiesta preocupación por impacto del clima en el Caribe

Cuba: Díaz-Canel manifiesta preocupación por impacto del clima en el Caribe

95
0

Bridgetown, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy en esta capital su preocupación por el incremento, en los últimos años, del impacto del cambio climático y los desastres naturales en los pequeños estados insulares del Caribe.

Durante su discurso en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, con sede en Barbados, aludió a la intensificación de los fenómenos meteorológicos como sequía, huracanes, deterioro de los suelos y al aumento de las temperaturas, y mencionó el creciente intercambio de científicos y agencias del área.

Esos encuentros, aseguró, contribuyen al avance de la preparación de las naciones para la mitigación del riesgo de desastres naturales y reiteró la necesidad de promover acciones para la preservación del sistema ecológico de la región, desde la emergencia climática actual.

Díaz-Canel recordó el vínculo entre la Defensa Civil de Cuba y la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres, con la posibilidad de expandir integrados sistemas de alerta temprana en el área y la capacitación de decenas de especialistas en estos temas.

El presidente también incidió en la pertinencia de incrementar los esfuerzos asociados al Centro Regional de Estimulación para el Desarrollo de Niños, Adolescentes y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Asociadas y el avance de la Escuela de Arte del Caribe, con sede en Jamaica.

De igual manera, señaló la eficacia de la diversificación de fuentes de energía renovables y, en ese empeño, el Ministerio de Energía y Minas de Cuba mantiene relaciones con el Centro Caribeño de Energía Renovables y Eficiencia Energética.

El propósito, indicó, es la búsqueda de alternativas en las naciones del área y la unión de esfuerzos y conocimientos para un mejor aprovechamiento de los recursos internacionales disponibles en esta materia.

mem/dgh

Artículo anteriorPerú, la crisis en desarrollo en las redes
Artículo siguienteLa traición de Boric sigue profundizándose: ahora acepta un órgano mixto en la Convención Constitucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.