Inicio nacional Convocan a sesión especial del proceso Constituyente Mapuche para el 14 de...

Convocan a sesión especial del proceso Constituyente Mapuche para el 14 de octubre. El encuentro se realizará en el Cerro Ñielol en Temuco.

330
0
Compartir

CONVOCATORIA SESIÓN ESPECIAL DEL PROCESO CONSTITUYENTE MAPUCHE, DÍA 14 OCTUBRE 2020 CERRO ÑIELOL

1.- Convocamos a todas las comunidades, organizaciones y personas del Pueblo Mapuche interesadas en la implementacion del derecho a la autodeterminación, a participar de la Sesión Especial Sobre el Proceso Constituyente Mapuche a efectuarse el dia 14 de Octubre 2020 en la Cima del Cerro Ñielol del Wallmapuche, Región de la Araucania.

2.- El Proceso Constituyente Mapuche comenzó con la Primera Sesión de la Asamblea el día 30 de noviembre 2016 y la Segunda Sesión se efectuó los días 11 y 12 de diciembre 2019. Oportunidad en que se dió inicio a la redacción de un Estatuto o Constitución Política Mapuche.

3.- En la Sesión Especial del Proceso Constituyente Mapuche, nos proponemos fijar una posición Política Común sobre el Plebiscito del Pueblo Chileno a realizarse el día 25 de Octubre 2020; continuar redactando el Estatuto de la Autodeterminación y asimismo, fijar una posición política sobre la oferta de los Escaños Reservados de parte de la Clase política Chilena.

4.- A pesar de la situación de Pandemia que afecta a la humanidad, el país y a los Pueblos Indígenas, efecuaremos la Sesion Especial del Proceso Constituyente Mapuche con la debida precaución sanitaria.


Aucan Huilcaman

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.