Inicio Uncategorized CONFUSAM REITERA LLAMADO A PARO NACIONAL ANTE AUSENCIA DE RESPUESTAS SATISFACTORIAS DE...

CONFUSAM REITERA LLAMADO A PARO NACIONAL ANTE AUSENCIA DE RESPUESTAS SATISFACTORIAS DE PARTE DEL GOBIERNO

160
0
Compartir

Confusam informa:

El día de hoy nuestra Presidenta, Gabriela Flores, así como también, los presidentes de los demás gremios de la Salud del país sostuvieron reunión con el ministro de Salud con la finalidad de resolver puntos pendientes con respecto al mejoramiento del presupuesto 2021 ofrecido por el gobierno al Sector, el bono por trato al usuario y el cumplimiento de metas sanitarias.

Nuestra organización ha sido clara desde un principio y de manera muy distintiva ha planteado la exigencia de un presupuesto digno para la Salud de Chile. 

Es lamentable y doloroso que, en medio de la mayor necesidad de Salud de la historia, se congele el presupuesto y, todavía peor, los compromisos con sus trabajadores y trabajadoras no se cumplan, quienes en medio de la precariedad de recursos y sometidos a la tremenda presión que significa la pandemia han cumplido su compromiso con el país. 

No existe voluntad en el ministerio de Hacienda para incrementar el presupuesto para la Salud municipal, se reduce el gasto en alimentación para adultos mayores y niños, y el monto de financiamiento de Salud sólo aumenta 162 pesos por persona. 

El día de hoy se informa, además, que no existe aún ninguna iniciativa clara para cumplirle a las y los trabajadores en temas de cumplimiento de metas y trato al usuario. Por consiguiente, la señal es clara: la vida y la salud de las y los usuarios y trabajadores de este país no tienen valor para este gobierno. 

Nuestra organización no está disponible para encubrir ni secundar una gestión que denigra a sus tfuncionarios, que falta a los compromisos y que arriesga gravemente la integridad de la ciudadanía, por esto, mantenemos nuestro llamado a movilización nacional los días 12 y 13 del presente mes.

Enviamos un mensaje a nuestros socios; a ser fuertes, valientes y unidos, a enfrentar y rechazar con fuerza el trato irrespetuoso y degradante del gobierno de Sebastián Piñera.

La Salud pública y, específicamente, la Atención Primaria, necesitan financiamiento digno para mejorar y salvar las vidas de las y los chilenos.

Directorio Nacional

CONFUSAM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.