Inicio Salud Confirman que Sergio Onofre Jarpa murió por COVID-19

Confirman que Sergio Onofre Jarpa murió por COVID-19

239
0
Compartir

El resultado del examen realizado al fallecido fundador de Renovación Nacional, arrojó este lunes que el ex embajador y ministro durante la dictadura de Pinochet, falleció a causa del coronavirus.

Este domingo falleció el fundador de Renovación Nacional y ex senador Sergio Onofre Jarpa. Sin embargo, hoy se supo que su deceso fue causado por el coronavirus, luego de que su examen resultara positivo.

El político de derecha, que tenía 99 años al momento de su muerte, ocupó altos cargos públicos durante la dictadura de Augusto Pinochet, siendo embajador en Argentina a principios de los años 80 y ministro de Interior entre 1983 y 1985.

Bío Bío Chile informó que, a través de su certificado de defunción, pudo establecer que quien fuera uno de los principales opositores a Salvador Allende durante el Gobierno de la UP, falleció por una Neumonía Aspiratoria, generada por la infección de COVID-19.

Por su parte, la familia comunicó que los funerales del difunto parlamentario se realizarán de “forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo, así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.