Inicio Derechos Humanos COMUNICADO: Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume retoma actividades normales y...

COMUNICADO: Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume retoma actividades normales y agradece la solidaridad activa con la memoria

181
0

Retomamos actividades

En los últimos 10 días, ha sido públicamente conocida la situación atravesada por nuestro espacio, la que se suma a otros 12 sitios de memoria que han visto retrasado el traspaso del financiamiento desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT). Esto ha dado pie a una movilización de diversos actores para exigir al Estado la pronta solución a la problemática.

Hoy martes 16 de abril, se nos informó desde el SERPAT que, en estos días, se han realizado las gestiones políticas y administrativas para crear una modalidad que acorte los plazos y nos permita volver a funcionar de manera normal. 

Aún falta avanzar en términos de garantías y cumplimiento de los compromisos internacionales y nacionales del Estado, seguiremos trabajando e insistiendo en ello. 

Agradecemos

Son más de 600 personas y organizaciones que, levantaron y firmaron una carta pública de apoyo a los sitios de memorias y los y las trabajadoras de éstos. 

Queremos agradecer cada una de las muestras de solidaridad, apoyo, preocupación y afecto recibidas a lo largo de estos días en Chile y desde el extranjero. Estas acciones involucran a nuestra comunidad, amigxs, compañerxs, familiares, organizaciones, instituciones y medios de comunicación, que comprenden, reconocen y valoran el trabajo realizado a lo largo de 20 años.

Memorias de resistencias

Tenemos la convicción irrestricta de que luchar por la memoria y la defensa de los DD.HH es una tarea que no podemos abandonar, y eso implica reconocer el valor del trabajo de quienes se desempeñan en los sitios de memoria y de sus derechos laborales. 

Queremos indicar que, los logros de las luchas por los derechos humanos y la memoria, han sido el resultado de la movilización y las resistencias de la sociedad civil. En cosecuencia, reconocemos el valor de las memorias para todas las personas de diferentes generaciones, tanto para el presente como el futuro. Tenemos la convicción de que éstas tienen sentidos sociales y políticos para toda la sociedad y no sólo para un grupo de ésta. 

¡Y es lo que motiva nuestro trabajo!🏡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.