Inicio nacional Comenzó investigando el puré de las cajas del gobierno y llegó a...

Comenzó investigando el puré de las cajas del gobierno y llegó a la diputada UDI María José Hoffmann

507
0
Compartir

360 Noticias

Miguel Ángel Licenciado de Química, publicó en su twitter una investigación que realizó respecto al puré de papas, que viene en las cajas que entrega el gobierno por la pandemia, le llamó la atención el “puré de papas Hoffmann”, y se preguntó si tendría relación con la diputada UDI María José Hoffmann. A continuación reproducimos sus diversos twitter donde muestra su investigación:

“El día de ayer (domingo) llegó la caja de alimentos anunciada x el gobierno. Esta tenía 1 diversidad d productos, variadas marcas (otras desconocidas), pero 1 de estos me llamo la atención. Puré Hoffmann y pensé… ¿habrá algún parentesco cn la Pepa?”

“Lo primero fue verificar la página oficial del producto, donde podemos obtener la siguiente información “Comercial Hoffmann es una empresa familiar que tiene mas de 150 años fundada en Valdivia…”1 (2/23)”

“Y efectivamente comercial Hoffmann S.A. funciona hasta el día de hoy y esta formada por tres socios: 1.EUKENI GALLASTEGUI ASTORQUIZA 2. SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAL Y COMERCIAL HOFFMANN 3. DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS CHILE S. A. (3/23)”

“Por otro lado el Señor Eukeni Gallastegui Astorquiza figura como parte del directorio en Distribuidora de Alimentos Chile S.A. (4/23).”

“Pero la sociedad que nos interesa es Comercial Hoffmann, en donde aparece un nombre que recordar, heredero y participante de los negocios de su padre, PABLO HOFFMANN THATER político y diputado Chileno en los años 1930-1934, y de aquí en mas se pone interesante el asunto… (5/23)”

“Paul (Pablo) Hoffmann Marschhaussen llega a Valdivia en el año 1851, fundó una casa comercial y además es el propietario de la conocida casa Hoffmann. Paul Hoffmann contrae matrimonio con Elwine Thater, los cuales tienen 9 hijos (formando la Familia Hoffmann Thater). (6/23)”

“Familia Hoffmann Thater hijos: Pablo, Eduardo, Eduvijes, Otto, Matilde, Bicha (o Elvine), Gertrud (o Gertrudis), Wanda y Olga. Los dos primeros hijos (Pablo y Eduardo) llevaron los negocios del padre de la S.A. Industrial y Comercial Hoffmann. (7/23)”

“Si bien cada hijo tuvo su esposa/o, hijos/as y descendencia propia, quiero detenerme en Eduardo Hoffmann Thater, el segundo hijo. Eduardo Hoffmann Thater contrae matrimonio con Erna Hubach teniendo 5 hijos, Maria Elena, Walter, Enrique, Gabriela y Eduardo Hoffmann Hubach. (8/23)”

“Este último (Eduardo) contrae matrimonio con Lucia Alamos Hermosilla de los cuales nacen dos hijos, Eduardo y Fernando Conrado Hoffmann Alamos (recuerden este nombre). (9/23)”

“Don Fernando Conrado Hoffmann Alamos contrae matrimonio con Maria Eugenia Opazo Villaseca y se crea el clan Hoffmann Opazo. Producto del amor desbordante y la magia del sur, el matrimonio tiene 5 hijos. María José, María Francisca, Fernando, Consuelo y Martín. (10/23)”

“De aquí en + empecé a cruzar información cn la duda de si hay algún otro Hoffmann trabajando para el gobierno o algun cargo público y lo que conseguí fue… 1. Pepa Hoffmann (diputada) contrajo matrimonio cn Gonzalo Muller, hombre que al 2019 aún recibia honorarios. (11/23)”

“2. Francisca Hoffman Opazo actualmente casada con el diputado Juan Antonio Coloma Álamos, ingreso a la Muni. de La Reina con 4to medio completo obteniendo una boleta de honorarios en su primer mes x 1.859.000 millones de pesos. (12/23)”

“Actualmente sigue trabajando para el gobierno, pero ahora desde la Subsecretaria del Deporte como relacionadora pública con un humilde honorario que alcanza los 3.619.225 millones de pesos. (Entre los años 2017-2020 no ha dejado de boletear para gobierno). (13/23)”

“3. Fernando Tomasito Hoffmann Opazo quien contrajo matrimonio con Paulina Prohaska. Nuestro Fernandito es un humilde trabajador que trabaja para el gobierno desde el año 2015. Su primera boleta fue por una módica suma de 1.800.000 millones de pesos. (14/23)”

“El año 2018 ingresa a contrata como Jefe de Gabinete en la Dirección Nacional del Servicio Civil y su primer sueldo es por 3.887.205 millones de pesos. (15/23)”

“Actualmente se mantiene en el cargo, pero con un contrato nuevo a partir de Enero del 2020. En marzo con la llegada del COVID nuestro Fernandito percibe la módica suma de 5.263.744 millones de pesos. (16/23)”

“Ahora bien la sorpresa fue mayúscula cuando indague sobre la esposa de nuestro Fernandito, Paulina Prohaska. Paulina Prohaska entró a la Municipalidad de Lago verde con su cuarto medio (OJO, SOLO 4to MEDIO) boleteando por 1.287.800 en su primera pega, su primer mes. (17/23)”

“Al parecer nuestra Pauli estudio estudio y fué por más, y ya para 2018 Figura como periodista con una renta bruta de 2.777.778 millones de pesos. (18/23)”

“En Enero de ese mismo año (2018) Pauli paso a contrata, cobrando 2.833.061 millones de pesos, por su notables labores en la SEGPRES como Perdiodista Gabinete Ministro. (19/23)”

“El último contrato registrado por Pauli tiene como fecha de ingreso Enero del 2020, ahora trabaja en la Subsecretaria de Bienes Nacionales, como asesora comunicacional, facturando la no despreciable suma de 3.786.747 millones de pesos (renta bruta). (20/23)”

“Los otros dos hermanos menores del clan Hoffmann Opazo, aún no registran trabajos en el gobierno o dependencias del estado. Quise poner en la mesa todos los antecedentes, todo lo que podía recabar, porque llevan años acumulando, porque ellos son el sistema… (21/23)”

“xq ellos quieren rechazar para “reformar”, xq ellos son los que se llenan la boca hablando de pueblo y necesidades, cuando actúan en función de su jefe o bancada y se les paga con favores políticos. El come y calla lo aguantamos por 30 años, pero desde octubre no más. (22/23)”

“Espero que la información pueda ser usada adecuadamente y nosotros seamos los mejores fiscalizadores de nuestros recursos (impuestos).”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.