Inicio Fuerzas Armadas COMENTARIO A QUIENES BUSCAN LA INTERVENCIÓN DE LAS FF.AA. EN EL CHILE...

COMENTARIO A QUIENES BUSCAN LA INTERVENCIÓN DE LAS FF.AA. EN EL CHILE DE HOY. Por Héctor Vega

55
0

Sorprende la ingenuidad de Salazar. En todas sus ediciones El Mercurio incluye amenazas sobre la próxima partida de las TNs y sus inversiones hacia países que les ofrecen mejores alternativas. Invocan royalties (cobre) que llevarían su carga tributaria a 80%, cifra que el Consejo Minero nunca ha probado. Es algo que viene anunciando desde 2020. En una ocasión anunciaron que el negocio del litio lo continuarían en Argentina. Otro chiste que aparentemente Salazar cree a pié juntillas.

Salazar debería recordar que el ejército de Chile obedece las instrucciones del Comando Conjunto. Torrijos en su momento advirtió que fue compañero de Pinochet en la Escuela de las Américas donde la instrucción era clara. Los ejércitos latinoamericanos debían encargarse de eliminar el comunismo.

La guerra de Biden contra Rusia en el terreno de Ucrania no deja dudas acerca de las posiciones que deben adoptar los ejércitos latinoamericanos. Cree acaso Salazar que el Congreso peruano habría tenido algún éxito en su golpe contra Castillo sin la intervención del ejército y la policía. El caso de Bolivia, es otro que ilustra donde están las lealtades.

La Soberanía no es un concepto abstracto, quien la ostenta, el Pueblo, debe contar con los elementos para defenderla, la realidad se ha impuesto sobre las palabras, ninguna evidencia indica que la lealtad de las FF.AA latinoamericanas ha dejado de estar con los pactos que nos unen a EE.UU.

En un futuro próximo, cuando la realidad socio-económica se imponga con su secuela de hambre, desempleo e incertidumbre, la Derecha unida a sus facciones fascitoides, apelará al golpe para recuperar lo que entienden como Soberanía, es decir el ejercicio de la libertad, SU LIBERTAD.

Artículo anteriorComisión Chilena de DD.HH denunció ante la ONU que “Acuerdo por Chile” vulnera los Derechos Humanos
Artículo siguienteGrecia – Corrupción y autoritarismo del ultra-neoliberal gobierno Mitsotakis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.