Inicio Derechos Humanos Colombia – Paro Nacional y Represión BRUTAL

Colombia – Paro Nacional y Represión BRUTAL

213
0
Compartir

Enviado desde Colombia

Frente al levantamiento social y el paro nacional en Colombia se materializa una masacre institucional. La represión es BRUTAL, hay decenas de muertos, heridos y denuncias de violaciones.

Se ha anunciado el retiro del proyecto de ley regresivo que carga sobre el conjunto de la población la recaudación tributaria para hacer frente al gasto producto de la pandemia de coronavirus. Pero aún no hay que cantar victoria. Todo es mucho más complejo.

1) El gobierno directamente no puede “retirar” la contrareforma. Tiene que hacerlo el congreso, porque ya la había aprobado en un debate y según el reglamente de esta cloaca llamada congreso, deben hacerlo vía votación.

2) la “retiran” para iniciar otra “reforma” encabezada por el mismo ministro Carrasquilla que aquí le dicen CarrasPILLO… quien además es quien decide económicamente aquí es un neoliberal), es un representante del capital financiero, discípulo de Alesina que defiende a muerte el esquema: Austeridad expansiva.

3) Hay una ley incluso más nociva a la salud. En medio de una pandemia se les ocurre mandar contrarreforma al bolsillo y a la salud, además, lo dicen los estudios, somos de los gobiernos más desastrosos en manejo de pandemia… en fin. Hay voluntad de seguir en las luchas, hasta cerrar las venas abiertas de Macondo, al menos.

Desde gobierno nacional como de gobiernos locales como el de CLaudia Lopez en Bogotá y que varios la tienen como “alternativa”. Ha demostrado ser Uribismo sin Uribe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.