Inicio nacional Cientos de personas se manifiestan en distintos puntos del país ante crisis...

Cientos de personas se manifiestan en distintos puntos del país ante crisis social por COVID-19

159
0
Compartir

Radio Universidad de Chile

Durante la noche de este jueves se registraron protestas en diferentes regiones del país.

Diario Universidad de Chile  Viernes 3 de julio 2020

Varias manifestaciones se registraron la noche de este jueves en diferentes sectores del país, situaciones ante las que intervino Carabineros.

En Villa Francia en Estación Central, hubo protestas y barricadas ante lo que personal de Carabineros intervino con sus carros lanza aguas y lanza gases enfrentándose a quienes se manifestaban en el sector. Además de barricadas, un bus del Transantiago fue quemado.

También se registraron protestas en otros sectores de la capital, como Puente Alto, Pudahuel, la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda y la Villa Olímpica en Ñuñoa. En tanto, en Peñalolén la subcomisaría fue atacada por alrededor de 200 personas.

Las manifestaciones no solo se registraron en la capital, sino también en regiones donde Carabineros intervino, así como también personal del Ejército. En el cerro San Roque de Valparaíso y en Rodelillo hubo protestas, mientras que en Antofagasta, Arica y Concepción también se registraron manifestaciones y cacelorazos.

A través de redes sociales existió un llamado a manifestarse durante la jornada de este jueves, y también la noche de este viernes, dado las condiciones de crisis que hoy enfrenta el país por la situación de COVID-19 que ha golpeado fuertemente a los y las ciudadanas más vulnerables en materia laboral y económica.

Además este jueves se conmemoró el ataque a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, quienes fueron rociados con combustible y quemados por militares en 1986. Producto de aquel ataque Rojas de Negri falleció mientras que Quintana quedó gravemente quemada.

Créditos fotografía: Twitter René Orellana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.