Open top menu
Científicos rusos descubren microorganismos que eliminan contaminación de crudo

Científicos rusos descubren microorganismos que eliminan contaminación de crudo

YAKUTSK, RUSIA (Sputnik) — Los científicos de la región rusa de Yakutia descubrieron un nuevo tipo de microorganismos resistentes a las temperaturas extremadamente bajas, que pueden ser utilizados para limpiar el suelo de la contaminación por petróleo, reveló el servicio de prensa de la empresa Sajaneftegazsbit.

«Los científicos del Instituto de Problemas de Petróleo y Gas han descubierto un nuevo tipo de microorganismos oxidantes de hidrocarburos, (…) ellos están adaptados a las duras condiciones de Yakutia», dijo a Sputnik Aitalina Baísheva, experta en problemas de ecología de Sajaneftegazsbit.

Una plataforma petrolera

CC0 / PIXABAYEl señor del petróleo: cómo Rusia logra reavivar los yacimientos agotadosSe indica que la compañía, conjuntamente con los representantes del instituto científico, realizó experimentos encaminados a eliminar antiguas contaminaciones de los suelos con crudo junto a los yacimientos.

«El suelo fue tratado con productos biológicos basados ​​en un nuevo tipo de microorganismos (…) los estudios han demostrado la efectividad de la sustancia«, aseguró Baísheva.

La especialista destacó que después de la aplicación del producto, los restos de la contaminación que había en la tierra desaparecieron por completo.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: