Inicio Salud China relaciona al salmón importado con casos de coronavirus, retira todos los...

China relaciona al salmón importado con casos de coronavirus, retira todos los envíos chilenos y de otros países

97
0
Compartir

360 Noticias Junio 15, 2020

China importa unos US$ 700 millones de salmón, principalmente de Dinamarca, Noruega y Australia y Chile, hoy estas importaciones están en peligro, ya que el pescado está implicado en un nuevo brote de casos de coronavirus en Beijing, lo que podría suponer un duro golpe para Chile. China es el destino del salmón chileno, que en el 2019 totalizaron US$274 millones.

En el gigante asiático todo el salmón se ha retirado de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades chinas, y destacados expertos han advertido a los ciudadanos que no lo consuman.

El experto advirtió a los residentes de Beijing que no coman salmón crudo o compren mariscos importados por el momento. Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, indicó el domingo que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados hasta tres meses y que la agencia “sospecha mucho” de productos contaminados como origen del último brote.

Si bien no está claro si el virus se puede transmitir a través de alimentos congelados que luego se descongelan, el rápido rechazo del salmón refleja los crecientes temores de China sobre el resurgimiento abrupto de casos en su capital, el centro cultural y político del país donde residen millones de personas.

Pekín ha reportado 79 nuevos casos de coronavirus en los últimos cuatro días, la mayor concentración de infecciones desde febrero, con la mayoría de contagiados relacionados con el mercado mayorista de alimentos de Xinfadi, el más grande de Asia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.