Inicio Uncategorized Chile – Trabajadores ENAP se toman plantas de Quintero y Concón y...

Chile – Trabajadores ENAP se toman plantas de Quintero y Concón y marchan con comunidad de vecinos de la zona

91
0
Compartir

Trabajadores de ENAP se toman plantas de Quintero y Concón, en repuesta por allanamientos que hizo la PDI por la investigación de las intoxicaciones masivas que ocurrieron en la región de Valparaíso.

Los trabajadores a las 07:15 horas de hoy martes paralizaron los trabajos, también han impedido el desembarco de buques de petróleo y el envío de combustible a Santiago.

En el marco de la protestas los trabajadores de Enap y contratistas, con apoyo comunidad Quintero y Ventanas están realizando una masiva marcha en contra de la privatización de ENAP y la contaminación en la zona.

Lo dirigentes sindicales acusan de persecución del Gobierno y de maniobras para culpar a ENAP de la contaminación, en cuando la empresa no produce, ni almacena, ni distribuye los elementos químicos encontrados en la zona.

A la paralización también se sumaron los trabajadores de ENAP en Hualpén, los trabajadores se tomaron el acceso de refinería del Biobío, se registró una manifestación en el frontis del edificio de ENAP en Magallanes.

Nolberto Díaz, presidente de la Federación de Sindicatos de ENAP y secretario General de la CUT afirmo que “Estamos conscientes y seguros que no somos responsables de las nubles tóxicas de Quintero”, añadió el sindicalista.

Además agrego Díaz es “primera de varias movilizaciones para enfrentarnos no sólo al Gobierno, sino también a grupos económicos y empresariales, que han operado para mitigarnos en las últimas semanas”. “Estamos haciendo una movilización de advertencia, es para demostrarle al gobierno y a su grupo económico que si tenemos que salir a defender la Enap, a exigirle al gobierno que actúe con responsabilidad, lo vamos a hacer con firmeza, y esa firmeza se expresa en la toma de las dos refinerías en el día de hoy y de la suspensión del bombeo en el terminal de Quintero. Esperamos por tres horas esta suspensión”.

Finalmente agrego el dirigente “hemos sido víctimas de una maniobra y montaje burdo este viernes pasado, la PDI de forma irresponsable, descarada y peligrosa lo que ha hecho es poner en riesgo nuestras instalaciones y posibilidad de un incidente medioambiental al hacer un procedimiento de allanamiento con el sólo objeto de hacer propaganda y demagogia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.