Inicio Salud Chile – Sindicato de Clínica Bicentenario logró sus objetivos en la huelga...

Chile – Sindicato de Clínica Bicentenario logró sus objetivos en la huelga legal

232
0
Compartir

Sindical.cl

NOTICIA: Los trabajadores de la empresa hospitalaria estuvieron tres semanas movilizados en Alameda. Desde el sindicato están conformes por lo conseguido en esta negociación.

[Santiago, 30 de marzo de 2017] A dos años se firmó el contrato colectivo que beneficiará a más de 400 trabajadores de la Clínica Bicentenario, quienes estuvieron en huelga desde inicio de mes en busca de sus demandas laborales.

Alberto Contreras, secretario del sindicato, indicó que “el acuerdo que logramos fue el que solicitamos en un principio. Terminamos con un reajuste de $50 mil pesos brutos, un término de conflicto de $350.000, sala cuna dentro de la clínica en un plazo máximo de un año, estacionamiento parcelado para funcionarios, seguro de salud complementario, más un seguro dental, entre otras cosas que nos ponen satisfechos”.

En medio de las movilizaciones, los funcionarios debieron soportar el abuso de la fuerza policial que según Contreras “fue una situación muy complicada para todos los socios y los directores del sindicato, pero al final lo que prima es la cordura y el diálogo. Acá pierden ambas partes”.

Desde la entidad añadieron que “cerramos el acuerdo a dos años, lo que es más que positivo. Hubo algunas cláusulas también que logramos negociar como la demanda que tenía la empresa contra la directiva del sindicato por una medida de precaución antes de la huelga”, cerró.

Los trabajadores ya se reintegraron a sus funciones en el recinto asistencial tras 20 días movilizados, esperando que la empresa y el sindicato aúnen fuerzas para el bienestar de todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.