por JuanFran Torres
Hoy, junto a dirigentes y dirigentas sociales de distintas comunas de la Región Metropolitana, llegamos hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una Demanda Criminal por estafa y asociación ilícita contra las empresas eléctricas que operan en el país.
Lo que está ocurriendo es un verdadero abuso: En pleno siglo XXI, los capitales privados y extranjeros continúan enriqueciendo sus bolsillos a costa de las familias trabajadoras de nuestro país, imponiendo cuentas injustificadas, cortes arbitrarios y un sistema tarifario diseñado para lucrar, no para garantizar un derecho básico como es el acceso a la energía.
Este saqueo legalizado no es casualidad, ha sido permitido y avalado por distintos gobiernos, desde Sebastián Piñera hasta la actualidad. Llegó la hora de poner fin a la impunidad empresarial, a los abusos y los responsables deben pagar ante la justicia.
No estamos aquí solo para protestar: Estamos para exigir respuestas, responsabilidades y dignidad para el pueblo de Chile. La energía no puede seguir siendo un negocio para unos pocos, debe ser un derecho garantizado para todas y todos.











