Open top menu
Chile – Marcha por el Orgullo Gay reúne a miles de personas en Santiago

Chile – Marcha por el Orgullo Gay reúne a miles de personas en Santiago

Entre 80 y 100 mil personas cifraron los organizadores la asistencia a la XVIII Marcha por el Orgullo Gay, que tuvo lugar este sábado 23, convocada por distintas organizaciones vinculadas al tema LGBTI, como el Movilh y la Fundación Iguales, que tras varios años de diferencias, participaron juntos en la coordinación de la actividad, que partió desde Plaza Italia, para pasar a marchar por la Alameda hasta el sector de Los Héroes.

Las actividades relacionadas con esta convocatoria comenzaron cerca de las 10.00 horas, con la aplicación gratuita de test rápidos de VIH en el sector de Plaza Baquedano. La seremi de Salud, Rorce, valoró esta iniciativa de la Fundación AHF y la seremi de Salud Metropolitana, e hizo un llamado a realizarse pruebas preventivas, con vistas a un mejor pronóstico.

“El 30% de las personas que llegan hoy día a solicitar el examen en forma voluntaria, ya están en estado muy avanzado y difícil de recuperar”, advirtió la autoridad sanitaria.

Por su parte, el coordinador nacional de la fundación AHF, Leonardo Arenas, resaltó que “la gente ha hecho fila para hacerse el test”, y fustigó que “esto revela la tozudez que ha tenido el Gobierno de no poder ampliar el testeo rápido hacia las comunidades y ha querido mantenerlo encerrado”.

“Hoy demostramos que las personas quieren hacerse el test y que teniendo la posibilidad de concurrir a una plaza pública se quieran hacer el test manteniendo la normativa oficial, de que el resultado es confidencial”, puntualizó Arenas.

La Marcha por el Orgullo hoy tuvo amplia cobertura en las redes sociales, donde los asistentes registraron distintos momentos de esta histórica convocatoria 2018.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/chile/marcha-por-el-orgullo-gay-reune-a-miles-de-personas-en-santiago/06/23/#ixzz5JItVjq00

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: