lunes, junio 21, 2021
Inicio mujer genero Chile – la primera mujer en presidir el Colegio Médico

Chile – la primera mujer en presidir el Colegio Médico

277
0
Compartir
18 de julio de 2014/ SANTIAGO Los médicos representantes de la asamblea de doctores del Hospital Salvador, Oscar Espinoza (d) y Barbara Puga (i), junto a la presidenta ragional de Santiago del Coledio Médico, Izkia Siches (c) caminan durante la entrega de una carta en la oficina de partes de La Moneda, por parte de Médicos del Hospital Salvador. Donde manifiestan a la Presidenta de la República su rechazo a la concesión del recinto FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Histórico: Izkia Siches se impone con un 53% y se convierte en la primera mujer en presidir el Colegio Médico

Tras cuatro días de votaciones y cerrados los conteos, la Lista A “Oxigenando el Colmed” se impuso holgadamente con un 53,1% de las preferencias. La doctora Siches será la primera mujer en presidir el Colegio Médico desde su creación en 1948.

En una jornada que ha sido catalogada como “histórica” por el doctor Enrique Paris, presidente saliente del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches (31) de la lista A “Oxigenando el Colmed” será la primera mujer en liderar la institución en sus 71 años de historia. Siches es Internista y con 7 años dentro del gremio, también había sido electa como la primera mujer presidenta del Regional Santiago del Colegio Médico.

En el proceso electoral sufragaron 11.886 médicos, una convocatoria histórica en cuanto a participación en la elección del Colegio que se realizaba por primera vez vía Internet. Los resultados a nivel de Mesa Directiva Nacional fueron los siguientes:

Lista A “Oxigenando el Colmed”: 6.197 votos (53,1%)
Lista B “Fuerza Medica”: 2.562 votos (21,9%)
Lista C “Colmed Vamos por Más”: 2.971 votos (25%)
Nulos: 20 votos
Blancos: 186 votos

La doctora Siches, quien encabezará el Colegio durante los próximos 3 años, afirmó en conferencia de prensa que “este alineamiento de todos ustedes es muy significativo. Ahora viene una etapa compleja, pero muy bonita: llevar nuestras ideas a la organización de los médicos, soñando y pesando una salud mejor para el país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.