Inicio Prevision Chile – La multitudinaria Marcha del 26 de Marzo en regiones

Chile – La multitudinaria Marcha del 26 de Marzo en regiones

108
0
Compartir
Radio BioBio, Domingo 26 marzo de 2017 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 14:42

Marcha No+AFP logra una alta convocatoria en todo Chile

 

Agencia UNO

Publicado por Diego Vera

La Información es de Sebastián Vásquez

Desde las 11:00 horas de este domingo se desarrolló en las principales ciudades de Chile, manifestaciones en contra del sistema de pensiones, tras la convocatoria realizada por la Coordinadora NO+AFP.

Pese a que hasta el momento no se han entregado cifras oficiales por parte de las autoridades, los organizadores estimaron en casi 2 millones los asistentes a nivel nacional a la marcha No+AFP.

En Santiago, la marcha tuvo un carácter familiar y se inició pasadas las 11:00 horas, comenzando el recorrido en plaza Baquedano, avanzando por la Alameda y culminando en plaza Echaurren.

Tras el fin de la marcha, el dirigente del movimiento No+AFP, Luis Mesina, reiteró la campaña que han llevado a cabo desde octubre pasado, cuando llamaron a los afiliados a retirarse de Provida y Cuprum, agregando que el término de estas administradoras “se acerca”.

“Con esta acciones golpearemos el corazón del sistema y avanzamos en la dirección de nuestro objetivo final, que es acabar con las AFP e instalar un sistema público de pensiones, solidario y para todos los chilenos”, exclamó Mesina.

Por su parte, la vocera de No+AFP, Carolina Espinoza, aseguró que la marcha de este domingo fue la “más grande de la historia”.

“Esto demuestra que Chile no va a parar hasta recuperar un verdadero sistema de pensiones”, dijo Espinoza.

Lee también: Imágenes dan cuenta de la alta convocatoria en Marcha No+AFP en Santiago

Revive la marcha en Santiago

Sebastián Vásquez (RBB)
Sebastián Vásquez (RBB)
Sebastián Vásquez (RBB)
Sebastián Vásquez (RBB)

_____________________________

Masiva convocatoria de diversas organizaciones sociales de Arica tuvo la marcha “No + AFP”

RICARDO DOMÍNGUEZ, SoyArica

En Arica el llamado a sumarse a la marcha nacional lo realizaron a través de las redes sociales.

Una 1.200 personas, de diversas organizaciones y sectores de la ciudad, participaron en la marcha convocada por la Coordinadora No + AFP.  El lugar de encuentro fue la avenida Santa María con Diego Portales.
En Arica el llamado a sumarse a la marcha nacional lo realizaron a través de las redes sociales.
Carlos Yévenes, vocero regional de la Coordinadora No + AFP, informó que la actividad se efectuó sin mayores incidentes.“Llegaron aproximadamente 1200 personas de los sectores públicos y privados, como también ciudadanos, dirigentes vecinales y estudiantes”, afirmó Yévenes.
El vocero explicó que la tercera marcha que convocó la coordinadora tenía como objetivo reinstaurar el tema en la opinión pública.“La movilización pretendía reforzar, defender y reinstalar el petitorio de No + AFP, el que fue entregado el 28 de noviembre del 2016″, expresó Yévenes.

Imagen de la marcha en Antofagasta

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, multitud y exterior

Diario de Antofagasta.

Ven tu también a jugar a que somos un país de verdad” cantaba la banda de rock en el escenario dispuesto en la Plaza Colón de Antofagasta, en la previa del acto central de la marcha “No más AFP“.

A pesar del sol, fueron más de cuatro cuadras las que se repletaron de personas de todas las edades exigiendo la creación de un sistema de pensiones en Chile, dado que desde los años 80 hasta la actualidad únicamente existe un sistema de ahorro forzoso en las denominadas “AFP” que condena a miles de personas a trabajar hasta morir.

De acuerdo a la coordinadora “No más AFP” fueron más de dos mil personas las que marcharon este domingo en Antofagasta, una convocatoria que revela la plena vigencia de esta demanda social y que dejó contentos a los convocantes.

La manifestación recorrió el centro de la ciudad, comenzando desde el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, hasta la Plaza Colón frente a la intendencia, con distintos cánticos y proclamas en la que se exige a las autoridades que tomen medidas en esta materia.

El vocero de la coordinadora “No más AFP” Antofagasta, Jean Seura, indicó que “estamos bastante contentos como la convocatoria, hoy estuvieron los convencidos de esta demanda social. Asimismo creemos que las marchas no son la única forma de movilización, uno de los desafíos en que en cada organización social exista un comité “no más AFP” para dar a conocer nuestra propuesta“, indicó el dirgente social.

Entre los asistentes a la marcha destacaron además dirigentes estudiantiles, sindicales y diferentes organizaciones sociales y ciudadanas, además de algunos rostros del Frente Amplio.

Asimismo, en la manifestación no pasó desapercibida la casi total ausencia de representantes de dirigentes empresariales y del duopolio político, lo que fue interpretado por algunos de los asistentes como la muestra del compromiso de estos sectores con el millonario negocio de las AFP.

_________________________

La marcha en Caldera

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

_______________________________________

En Valparaíso

_________________________________________________________

Marcha contra el sistema de pensiones se realizó con normalidad en Quillota soyquillota.cl

______________________________________________________

Bajo una intensa lluvia se desarrolló la marcha en contra de la AFP en Concepción soyconcepcion.cl

_________________________

Más de mil temuquenses desafiaron la lluvia en la marcha “No + AFP”

La manifestación se llevó a cabo por las principales calles de Temuco. Carabineros informó que no hubo desórdenes ni detenidos.

Más de mil personas desafiarion esta mañana las bajas temperaturas y la jornada de lluvia para marchar por las calles de Temuco en la movilización a nivel nacional contra las Administradoras de fondos de pensiones de Chile, denominada “No + AFP”.La convoctaria estaba pactada para las 11:00 horas, sin embargo al cabo de media hora comenzó oficialmente la masiva manifestación.La marcha se replicará a nivel nacional y desde la Coordinadora “No + AFP” estiman que reunirá a cerca de 2 millones de personas a lo largo del territorio nacional.En Temuco la marcha se registró sin desórdenes ni desmanes y Carabineros indicó que no hubo personas detenidas.

Publicado por: Rodrigo Zamorano. Soy Chile

___________________________________________

Marchando con decisión y alegría en Valdivia

Prensa OPAL Chile

VALDIVIA más de 4 mil personas, cientos de familias gritando con más fuerza que nunca: NI PRIVADA NI ESTATAL.

___________________________________________________

Más de 700 personas marcharon en Osorno para decir “No + AFP” soyosorno.cl

_________________________________________________

Marcha No+Más AFP se realiza en Puerto Montt con 3 mil personas soypuertomontt.cl

__________________________________________________

Imágenes de la Marcha NO MÁS AFP en Punta Arenas.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud y exterior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.