Open top menu
Chile – La Coordinadora Nacional NO Mas Afp entregó carta al Presidente de la República sobre lo señalado en la cuenta pública

Chile – La Coordinadora Nacional NO Mas Afp entregó carta al Presidente de la República sobre lo señalado en la cuenta pública

La Coordinadora Nacional de Trabajadores/as NO Mas AFP entregó carta al Presidente de la Republica sobre lo señalado en la cuenta pública del 1 de junio referente al tema de pensiones. Puede verse e Mario Villanueva del ejecutivo de NO+AFP y representante de Fenpruss (Federación de Profesionales de la Salud) en entrevista, en el siguiente link:

https://web.facebook.com/Fenpruss.Nacional/videos/10160426325475627/

Las demandas inmediatas de NO + AFP

Reiterando el fracaso del sistema de AFP, y su disposición de continuar la lucha por un sistema de pensiones solidario, de reparto y financiamiento tripartito por Trabajadores, empleadores y Estado, de acuerdo con la Propuesta de la Coordinadora, que garantiza hasta el fin de siglo la sostenibilidad financiera del nuevo sistema, la Coordinadora NO + AFP demanda cuatro medidas urgentes que el ejecutivo puede tomar con caracter inmediato:

Retiro Programado.

Demanda terminar con la reducción por re cálculo de las pensiones de Retiro Programado que pagan las AFP, y que a los 80 años provocan  estas caigan a menos de la mitad de la pensión inicial.

Dependencia Severa.

El sistema previsional tiene que hacerse cargo de la dependencia severa de los adultos de la cuarta edad,  dependientes de otras personas para necesidades vitales elementales.

Enfermedades graves o terminales.

Los afiliados tienen que tener la posibilidad de retirar sus fondos para hacerse cargo de sus enfermedades graves o terminales. Es una medida de humanidad y sentido común.

Discriminación de la mujer

Es necesario implementar medidas paliativas inmediatas para terminar con la odiosa discriminación que sufren las mujeres de nuestra patria en materia de pensiones. Para esto es suficiente  que se ponga fin a las tablas de mortalidad elaboradas por la Superintendencia de Pensiones que son el origen de la discriminación en los cálculos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: