Inicio sindicatos Chile – Huelga subcontratistas Movistar: trabajadores llevan un mes sin sueldo

Chile – Huelga subcontratistas Movistar: trabajadores llevan un mes sin sueldo

135
0
Compartir

NOTICIA: Los trabajadores no llegaron a acuerdo con el empleador, que solicitó una próxima reunión para evaluar los puntos plateados en la última mediación y llegar a un acuerdo. En esta instancia la empresa recalcó que era imposible otorgarles aguinaldo.

[Temuco, 22de febrero de 2017] El día de ayer la empresa Leonardo Cartes, franquiciada de Movistar realizó una mediación con la DT y su empleador. Esta reunión debió realizarse el jueves 16 de febrero, pero la empresa no se presentó  y argumentó a través de un correo que no iban a cambiar su postura y que esperaban “comprensión” de parte del sindicato (VER NOTA ANTERIOR).

Según indicó la presidenta del sindicato, Nora Salgado, los puntos que los empleadores iban a evaluar de manera más detallada son el bono de término de conflicto, semana corrida, bono de escolaridad y de vacaciones y agregó, “exigimos el bono de término de conflicto porque estamos hace un mes sin sueldo”. La dirigenta, también señaló que la empresa recalcó de manera rotunda que ellos no pueden ofrecer aguinaldo.

La reunión de carácter definitivo se realizará el día 24 de febrero a las 15 hrs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.