Inicio sindicatos Chile – Honorarios del Estado se manifiestan en rechazo a las condiciones...

Chile – Honorarios del Estado se manifiestan en rechazo a las condiciones de traspaso a contrata

93
0
Compartir

NOTICIA: Los trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado de Chile (UNTTHE), en paro nacional desde el 3 de agosto, marcharon rumbo al ministerio de Hacienda para rechazar, vía carta, las condiciones de traspaso a contrata que el ministro Rodrigo Valdés desea imponerles.

[Santiago, 08 de agosto de 2017]  Tras votar este lunes 07 de agosto la mantención de un paro indefinido, los trabajadores que son el 40 a 50% de la fuerza laboral en el Estado chileno, pidieron adelantar la cita del  16 de agosto con esa cartera. A su vez, denunciaron las nefastas condiciones de traspaso a contrata del año 2017 que la Dirección de Presupuesto (DIPRES) desea imponer mediante la circular N°6, a miles de funcionarios en las reparticiones de la administración central.

Luego de Hacienda, los trabajadores entregaron una nueva carta a la presidenta Bachelet en La Moneda. Anteriormente la primera misiva se entregó a la presidenta el día 19 de julio y ahí  indicaron que este traspaso es un retroceso en la escala de grado de hasta 3 grados.

El Congreso Nacional ha rechazado las condiciones mediante un proyecto de acuerdo transversal firmado en el Senado el 4 de julio. En tanto, el Poder Judicial ha unificado los criterios indicando que aquel trabajador que desarrolle labores habituales para el Estado, bajo la figura honorarios, se encuentra sometido a una contratación ilegal.

“La medida del ministerio de Hacienda que busca cambiar las condiciones contractuales está estropeando la gestión de la presidenta Bachelet para regularizar a los honorarios del país. Llamamos a movilizarse, a derogar la circular número 6 y pedimos a la Dipres adelantar la reunión del 16 de agosto. Nos movilizaremos y tomaremos acciones legales por nuestros asociados”, aseveró Carlos Villalobos, Presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Sector Vivienda y vocero de los sindicatos del Gobierno central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.