Open top menu
Chile – Honorarios del Estado se manifiestan en rechazo a las condiciones de traspaso a contrata

Chile – Honorarios del Estado se manifiestan en rechazo a las condiciones de traspaso a contrata

NOTICIA: Los trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado de Chile (UNTTHE), en paro nacional desde el 3 de agosto, marcharon rumbo al ministerio de Hacienda para rechazar, vía carta, las condiciones de traspaso a contrata que el ministro Rodrigo Valdés desea imponerles.

[Santiago, 08 de agosto de 2017]  Tras votar este lunes 07 de agosto la mantención de un paro indefinido, los trabajadores que son el 40 a 50% de la fuerza laboral en el Estado chileno, pidieron adelantar la cita del  16 de agosto con esa cartera. A su vez, denunciaron las nefastas condiciones de traspaso a contrata del año 2017 que la Dirección de Presupuesto (DIPRES) desea imponer mediante la circular N°6, a miles de funcionarios en las reparticiones de la administración central.

Luego de Hacienda, los trabajadores entregaron una nueva carta a la presidenta Bachelet en La Moneda. Anteriormente la primera misiva se entregó a la presidenta el día 19 de julio y ahí  indicaron que este traspaso es un retroceso en la escala de grado de hasta 3 grados.

El Congreso Nacional ha rechazado las condiciones mediante un proyecto de acuerdo transversal firmado en el Senado el 4 de julio. En tanto, el Poder Judicial ha unificado los criterios indicando que aquel trabajador que desarrolle labores habituales para el Estado, bajo la figura honorarios, se encuentra sometido a una contratación ilegal.

“La medida del ministerio de Hacienda que busca cambiar las condiciones contractuales está estropeando la gestión de la presidenta Bachelet para regularizar a los honorarios del país. Llamamos a movilizarse, a derogar la circular número 6 y pedimos a la Dipres adelantar la reunión del 16 de agosto. Nos movilizaremos y tomaremos acciones legales por nuestros asociados”, aseveró Carlos Villalobos, Presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Sector Vivienda y vocero de los sindicatos del Gobierno central.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: