Open top menu
Chile – Gobierno califica como atentado la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina

Chile – Gobierno califica como atentado la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina

28 Agosto, 2017

[resumen.cl] Durante la madrugada de este lunes, un ataque incendiario en la comuna de San José de la Mariquina (Región de Los Ríos) dejó 29 camiones destruidos y 6 dañados. El gobierno calificó esta mañana el hecho como un “atentado”. Inicialmente no se habían encontrado panfletos en el lugar de ataque pero esta mañana Carabineros informó del hallazgo de un panfleto escrito a mano donde aparece nombrado el grupo Weichan Auka Mapu.

Según informó Radio Bio-Bio, cerca de las 04:30 AM en el km 790 de la ruta 5 Sur, personas encapuchadas y con armas de fuego intimidaron al guardia de seguridad y atacaron dependencias de la empresa transportista Sotraser (Holding Bethia).

29 camiones que prestan servicios a empresas forestales en la zona resultaron quemados, mientras que 6 resultaron con daños. Un galpón también fue consumido por las llamas. No se registraron personas heridas o lesionadas.

Esta mañana, el gobierno mediante el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, calificó el ataque incendiario como “atentado”. Mientras tanto, autoridades de la Carabineros, PDI y la Agencia Nacional de Inteligencia y Carabineros se reunieron en el palacio de La Moneda para una reunión de emergencia.

Inicialmente se informó que no se habían encontrado panfletos adjudicándose el ataque incendiario. Sin embargo, cerca de las 11:00 AM de este lunes, Carabineros habría confirmado la presencia de un panfleto en un un lugar contiguo al ataque incendiario. Según el Fiscal regional Juan Agustín Meléndez, el texto estaba escrito a mano y aparece nombrado Weichan Auka Mapu, grupo que anteriormente se había adjudicado acciones de sabotajes en los territorio Williche, Wenteche y Lafkenche desde 2013 a la fecha. Las acciones eran reivindicadas a través de su símbolo, un Kultrún atravesado por una lanza y una escopeta.

 

Fotografía: Radio Bío-Bío

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: