Open top menu
Chile – Frente Amplio da pie atrás: Texto del acuerdo con Alberto Mayol

Chile – Frente Amplio da pie atrás: Texto del acuerdo con Alberto Mayol

Marco de entendimiento – Frente Amplio y Alberto Mayol Miranda

El Frente Amplio es un alianza heterogénea que busca aunar a todos y todas quienes creen que es posible un Chile justo y digno. Para ello, hemos vivido un proceso que solo cuenta meses pudiendo lograr irrumpir como fuerza política. En este momento vivimos una tensión producto de esa diversidad interna, la que en el futuro tendremos que aprender a resolver de forma productiva para el propio Frente Amplio, pero más importante aún, al debate público, tan deteriorado por la política duopólica. Con esta convicción, acordamos:

1. La mesa del Frente Amplio reconoce los diversos errores que ha tenido el presente proceso. Entre ellos, responder la discusión por la prensa, no abrir espacio previo a la expresión de los puntos de vista de distintos actores, ni construir el espacio formal de diálogo antes de la resolución adoptada a comienzos de esta semana que afectó a Alberto.

2. Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeros y compañeras en las últimas semanas. En particular, a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad, sin que se abriera entre ambos un espacio previo de entendimiento conjunto.

3. Alberto reconoce que la decisión que se le comunicó en los últimos días fue el resultado de la deliberación colectiva del Frente Amplio. Más allá de los juicios sobre esa decisión particular, reconoce el trabajo que han realizado todas las fuerzas políticas que son parte del esfuerzo por la construcción del Frente Amplio.

4. Como todos los candidatos y candidatas del país, Alberto se compromete a ponerse a disposición del proyecto colectivo del Frente Amplio y a sostener un trato fraterno y respetuoso con los frenteamplistas. El desafío de cambiar Chile requiere que nuestro contraste sea dirigido siempre a las coaliciones que han defendido el neoliberalismo en nuestro país.

5. Creemos que construir una verdadera fuerza alternativa requiere priorizar los espacios colectivos que el propio Frente Amplio ha definido. Las declaraciones mediáticas deben ser expresión de lo resuelto en esos espacios, y no al revés, como ha ocurrido en las últimas semanas.

6. En virtud de este compromiso, el Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Alberto Mayol como uno de sus candidatos a diputados en el Distrito 10.

7. Lamentamos que este conflicto viera deteriorada la confianza que tantos y tantas han depositado en este proyecto. Demostraremos con hechos concretos y voluntad mancomunada que queremos empezar una nueva etapa detrás de nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez, demostrando que somos la alternativa de cambio que demandan las mayorías.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: