lunes, noviembre 30, 2020
Inicio economía Chile – Finalmente Iansa comunica cierre de planta Linares, empresa fue tomada...

Chile – Finalmente Iansa comunica cierre de planta Linares, empresa fue tomada por los trabajadores

152
0
Compartir

Trabajadores en la espera de la resolución de Iansa se tomaron la empresa, sin embargo, de todas formas Iansa finalmente cerrara la planta de Linares, su funcionamiento estará hasta los primeros días de agosto. En una declaración pública la empresa indico: “plan de cierre gradual, que será comunicado personalmente a los trabajadores afectados”. “Como plan de apoyo a los agricultores de Talca y Linares que tengan contrato vigente o lo suscriban para la temporada 2018-2019, la empresa se comprometió a financiar el 50% del costo extra que significará trasladar la remolacha a la planta de San Carlos”

El comunicado continua “Comprendemos y lamentamos profundamente los efectos que esta decisión tiene para nuestros trabajadores y agricultores remolacheros del Maule, zona con la que tenemos un estrecho vínculo histórico” “todos hemos sido testigos de la progresiva baja de hectáreas sembradas año a año, y conocemos de cerca la realidad del negocio azucarero. En el contexto actual, no es razonable seguir operando tres plantas”.

La empresa explica algunas razones del cierre “considerando los diversos factores que están afectando a la industria -entre los que se cuentan la baja sostenida en el precio internacional del azúcar y la importante reducción de la superficie de remolacha sembrada en el país-, además de la convicción de que se trata de una medida muy difícil pero necesaria para seguir asegurando la sostenibilidad de Iansa en el largo plazo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.