Inicio Sindicatos y Trabajo Chile – Federación Nacional del Trabajadores Walmart anuncia huelga nacional a partir...

Chile – Federación Nacional del Trabajadores Walmart anuncia huelga nacional a partir del 10 de julio

104
0

Prensa Portal Metropolitano 

La Federación Nacional del Trabajador y la Trabajadora Walmart, a través de la Asamblea Nacional de Dirigentes de Sindicatos, comunicó este fin de semana que la última oferta legal presentada por Walmart Chile ha sido considerada insatisfactoria. Ante esta situación, se ha decidido iniciar una huelga a nivel nacional a partir del miércoles 10 de julio.

La huelga, que contará con la participación de 150 sindicatos en todo el país, tendrá una fuerte presencia en los grandes establecimientos Hiper-Lider. Esta medida de presión es el resultado de un exhaustivo proceso de negociación en el cual la empresa no ha logrado cumplir con las expectativas y demandas justas de los trabajadores y trabajadoras.

La Federación reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de condiciones justas para todos los empleados de Walmart Chile.

Se invita a los medios de comunicación y a la ciudadanía a mantenerse informados sobre el desarrollo de esta huelga y a apoyar a los trabajadores y trabajadoras en su legítima reivindicación de derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.