jueves, octubre 22, 2020
Inicio educación Chile – Estudiantes de la UDLA se paran por primera vez contra...

Chile – Estudiantes de la UDLA se paran por primera vez contra Laureate y Armanet

119
0
Compartir

Durante la mañana, un conjunto de estudiantes de la Universidad de Las Américas protestaron en Providencia frente a la casa central para denunciar lucro en las instituciones pertenecientes al consorcio educacional Grupo Laureate y mandarle un mensaje a su ex rectora Pilar Armanet. “Si tu propio partido político te da la espalda y te suspende la militancia, es porque realmente hay algo bastante oscuro”, decían.

En la jornada, el presidente de la Federación de la UDLA , Miguel Olate, dijo que “nosotros estamos acá en contra, no de Pilar Armanet, sino que de todo lo que representa Laureate”.  Además, hizo un llamado a sus compañeros de la Universidad de Viña del Mar y de la Universidad Andrés Bello a “la unión de todas estas universidades que están bajo el alero de Laureate y que no nos hemos movilizado por miedo, por la amedrentación. Tenemos el caso del compañero Fabián Ceballos, que fue expulsado de la UNAB por movilizarse y por pelear por un derecho, por ir en contra de una educación neoliberal”.

Asimismo, adviritió que “nosotros no estamos asustados, estamos bien asesorados, tenemos gente que está detrás y podemos pelear por una educación gratuita y de calidad”.

Macarena Galaz, consejera académica de la Universidad Diego Portales, que estuvo acompañando en la concentración a los estudiantes de la UDLA, dijo que “hoy sabemos que el gobierno tiene vínculos con el grupo Laureate, que les conviene que se siga lucrando en la educación y nuestro grito es claro: no más lucro en la educación. Lo haremos el día 19 de abril en la marcha y lo seguiremos haciendo hasta que se respete nuestro derecho a una educación gratuita y de calidad”.

Finalmente, el presidente de la federación tuvo palabras para la saliente rectora de la UDLA. “Es una falta de respeto aberrante el correo que llegó a los estudiantes. Rectoría no nos ha querido abrir las puertas. Nosotros vamos a hacer eco de esos cantos de sirena, vamos a cantar más fuerte que las sirenas que ella menciona y va a pagar todas las fiesta financiera que ellos tenían y el buffet de dólares que se estaban dando en conjunto con Laureate.

“Descubrimos que hay muchas cosas detrás de todos estos silencios y más aún, no damos cuenta que si tu propio partido político te da la espalda y te suspende la militancia, es porque realmente hay algo bastante oscuro y que no representa los intereses polìticos de sectores tan distintos y tan importantes como son el PPD”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.