Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario
Cuando los socialistas revolucionarios decimos que no somos electoralistas, no significa que no participamos en elecciones, ni que asumimos las posiciones que tienen todos los grupos “súper-revolucionarios” que llaman a no participar en las elecciones burguesas, para no legitimar su legalidad y todos los demás argumentos que ya conocemos.
Para nosotros cuando participamos en elecciones, no lo hacemos con la sola intención de ganar votos, adaptando nuestra política para que la gente vote por nosotros y menos todavía nos interesa crear ilusiones en que solo vía elecciones vamos a cambiar las cosas para la clase trabajadora. No nos interesa crear ilusiones en las elecciones, por esto una de nuestras consignas es “votar no basta, tienes que organizarte y luchar por tus derechos”.
Nosotros debemos aprovechar las elecciones para presentar nuestro programa, las ideas socialistas y para denunciar el sistema capitalista de una manera más amplia, en un periodo donde sectores importantes de la población se politizan y hasta cierto punto se sienten interesados en discutir ideas políticas, identificando a los mejores elementos para convertirlos en militantes revolucionarios.