Open top menu
Chile – Dirigentes sindicales del cobre sufren atentado y amenazas de muerte: comunista de mierda te metiste donde no debías

Chile – Dirigentes sindicales del cobre sufren atentado y amenazas de muerte: comunista de mierda te metiste donde no debías

La dirigenta Ana Catalán Atenas, Presidenta del Sindicato de Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral, recibió amenazas​ de muerte vía telefónica, mientras tanto, el dirigente sindical Miguel Véliz Fernández, Secretario del Sindicato N°3 Codelco Chuquicamata, sufrió un serio atentado contra su vehículo.

A continuación la declaración pública de sindicato de trabajadores de Codelco:

Los Directorios de los Sindicatos N° 1, 2 y 3 de Codelco División Chuquicamata y N°1 de Antofagasta informamos a la opinión pública los lamentables hechos que han acontecido durante las últimas 12 horas que han afectado a dirigentes sindicales de la Corporación Nacional del Cobre.

En primer lugar, anoche alrededor de las 21:00 horas la Srta. Ana Catalán Atenas, Presidenta del Sindicato de Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral, recibió un llamado anónimo con amenaza de muerteen caso de que «No acceda a lo encomendado por la Administración de Codelco durante el día de hoy en la mesa de negociación en curso». Esto sumado a serios improperios a su persona ante testigos que escucharon por altavoz el ataque telefónico.

En segundo lugar, durante la madrugada de hoy el Sr. Miguel Véliz Fernández, Secretario del Sindicato N°3 Codelco Chuquicamata, sufrió un serio atentado contra su vehículo​, el que se encontraba en su domicilio personal a través de un ataque al parabrisas propinado por una piedra en la cual tenía adosado un papel con alusiones políticas amenazando su integridad.

Ante estos deleznables hechos, como dirigentes sindicales ya hemos tomado las medidas necesarias en términos legales y policiales, y creemos que el Estado de Chile tiene el deber de hacerse parte de ambas acciones, exigiendo el esclarecimiento y determinando responsables en estos actos delictuales que empañan el sentido democrático y atentan contra 100 años de historia sindical de nuestra División. Repudiamos enérgicamente esta persecución política y sindical, lo cual nos parece completamente inaceptable. Aclaramos que esto de ningún modo amedrenta nuestra firme convicción de continuar defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras del cobre, Codelco y el país. Llamamos a mantenernos en alerta. Estaremos comunicando las novedades oportunamente a todos nuestros socios, socias y a la opinión pública.

Atentamente los Directores

Calama, 22 de agosto de 2018

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: